Gran tarea de Pablo Grunewald

En los Juegos Mundiales para trasplantados

La delegación en nuestro país ganó 52 medallas en Inglaterra

La delegación en nuestro país ganó 52 medallas en Inglaterra.

Una vez más Pablo Grunewald (44 años) tuvo la oportunidad de representar a la Argentina en otro evento internacional, como lo hace desde hace muchísimo tiempo, ya que fue parte de la delegación nacional en los XXII Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados Newcastle Gates Head, Inglaterra 2019. Este evento finalizó recientemente y la Argentina fue uno de los países presentes en el certamen más importante del mundo en favor de la donación de órganos, tejidos y células, el trasplante y el deporte.

Participaron más de 2.300 atletas de 59 países, dándole un marco imponente a los Juegos. La Argentina (con una delegación de 40 atletas) obtuvo 20 medallas de oro, 16 de plata y 16 de bronce (en total 52 preseas), llevando a nuestro país a posicionarse dentro de los siete mejores del mundo.

El notable atleta olavarriense participó en la mini maratón de 5 kilómetros y obtuvo medalla de plata por equipo. además, en los 1.500 metros fue medalla de oro, al igual que en 800 metros, mientras que fue medalla de bronce en los 400 metros.

Vale recordar que la delegación de la Argentina que participó en la XXI edición, Málaga 2017, obtuvo un total de 57 medallas tras una semana de competencia donde participaron más de 2.200 deportistas de 52 países. Los 50 deportistas trasplantados de nuestro país culminaron su participación con 57 medallas: 16 de oro, 19 de plata y 22 de bronce y ubicaron al país en el décimo puesto del medallero general.

Ultimas Noticias
Otras Noticias