BASQUET

Fue confirmada otra edición de la "Copa Primavera"

BASQUETBOL. Pasó la primera semana de pretemporada de Estudiantes de cara a la Liga Argentina 2019/2020 El ya tradicional certamen amistoso se realizará entre el 13, 14 y 15 de septiembre en las instalaciones de Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero.

Estudiantes se prepara para una nueva edición de la Liga Argentina

Estudiantes se prepara para una nueva edición de la Liga Argentina.

El pasado viernes el plantel de Estudiantes completó la primera semana de pretemporada de cara a la Liga Argentina de Básquetbol (LAB) 2019-2020. Sin novedades sobre incorporaciones, la dirigencia trabaja en organizar partidos amistosos.

En tal sentido, el 13, 14 y 15 de septiembre se estará realizando una nueva edición de la "Copa Primavera" en el Maxigimnasio del Parque Guerrero y se está en tratativas para que el Club Deportivo Valdivia de Chile sea uno de los equipos participantes.

Sabido es que con trabajos físicos en el gimnasio y en el rectángulo de juego, más ejercicios con pelota, se fueron completando los primeros cinco días de preparación para una nueva edición del torneo que organiza la AdC en lo que es la segunda categoría del básquetbol nacional.

El plantel no acusó ningún tipo de fatiga muscular, por lo que Facundo Correa (preparador físico) y Gustavo Ismael "Lobito" Fernández (director técnico) pudieron trabajar sin inconvenientes, cada uno en su área. Ayer y hoy el plantel tiene descanso y se retomará la preparación mañana por la mañana.

Vale recordar que Estudiantes comenzó su preparación con Santiago Arese, Agustín Brocal, Jeremías Sandrini, Patricio Rodríguez, Tomás Ligorria, Ignacio Galardo, Mariano Marina, Johu Castillo, Juan Cruz Ramayo, Tomás Pérez e Ignacio Aman en el plantel. En consecuencia, quedan dos fichas mayores libres de las cuales una sería cubierta por un interno, que es la prioridad, y la dirigencia se encuentra trabajando en ese aspecto.

Derrota en el debut

Comenzó ayer y culminará hoy en la vecina ciudad de Tandil el Torneo Zonal de Clubes Sub 17 correspondiente a la Zona IV. Bajo la organización de Independiente están presentes Estudiantes (dirigido por Francisco Erdocia), Centro Basko de Necochea y Unión de Mar del Plata, además del anfitrión, obviamente. El Zonal en tierras serranas entregará un pasaje al Provincial de la categoría.

El certamen tiene como cancha central el "Duggan Martignoni" del Club Independiente, mientras que el Gimnasio "Gigante de Villa Italia" de la Sociedad de Fomento Unión y Progreso será sede de un encuentro solamente.

En el debut de ayer, en el recinto de la entidad rojinegra, el Bataraz cayó ajustadamente por 72-68 ante el local Independiente. El equipo de los Gallitos estudiantiles tendrá hoy doble jornada: a la mañana ante Unión de Mar del Plata y por la tarde cerrará su participación frente a Centro Basko de Necochea.

Programa. A las 10, Independiente de Tandil - Centro Basko de Necochea (en Independiente) y Unión de Mar del Plata - Estudiantes de Olavarría (en Unión y Progreso).

En Independiente: a las 16, Centro Basko de Necochea - Estudiantes de Olavarría; y a las 18, Independiente de Tandil - Unión de Mar del Plata.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias