ACAO y la pasión por los autos antiguos

Se reúnen los domingos por la mañana en la esquina de Rivadavia y Belgrano

ACAO y la pasioacuten por los autos antiguos

ACAO y la pasión por los autos antiguos

Se reúnen todos los domingos por la mañana en Tasca, el local donde antes funcionara Torcuato, un edificio señorial donde estaba ubicado el almacén de ramos generales de Casa Rigada, en Rivadavia esquina Belgrano.

Allí, los propietarios de automóviles de época reunidos en la agrupación Amigos de Coches Antiguos Olavarría (ACAO), confraternizan, intercambian información y muchas veces repuestos difíciles de encontrar en el mercado.

Para ellos es un legítimo orgullo colocar sus vehículos y exhibirlos en la calle Rivadavia, hasta mitad de cuadra, ya que cada unidad tiene un valor sentimental en el que han puesto muchas horas de trabajo personal de restauración, logrando excelentes resultados.

Es el caso, por ejemplo, de una "baquet" sobre chasis Ford A ‘29 en el que su propietario fue reconstruyendo numerosas partes, como el tablero realizado en fina madera fenólica, donde se aprecian sendos relojes de temperatura y amperímetro al que se suma un velocímetro de Ford ‘38.

Para que el acompañante se sienta seguro se le incorporó un manijón de bronce, para tomarse de él.

Las butacas han sido tapizadas en cuero y como detalle se aprecia el caño de escape en brillante y pulido bronce.

Faro buscahuellas sobre el costado derecho del conductor, matafuegos y un llamativo inflador realizado en bronce, junto a dos ruedas de auxilio en la parte posterior.

La carrocería fue realizada en un taller especializado de Adrogué y está montada sobre rodado original de rayos.

Su propietario lo exhibe con orgullo cada domingo y es la atracción de numerosos paseantes que observan este y otras carrocerías, todas con detalles de terminación que habla de la preocupación de sus propietarios.

Y un dato final. Cuando realizan alguna exhibición y reciben por ello determinada retribución económica, inmediatamente la entregan a las Damas Vicentinas, que tienen a su cargo el Hogar de Ancianos "San Vicente de Paul, un ejemplo para imitar.

Ultimas Noticias
Otras Noticias