Abogados realizaron una Jornada de Actualidad sobre Riesgos del Trabajo

También hicieron un homenaje a Carlos "Negro" Moreno La disertación estuvo a cargo del reconocido abogado laboralista Horacio Schick. Alrededor de noventa profesionales -que el jueves festejaron su día- estuvieron presentes en la charla que se desarrolló en el salón de AOMA Olavarría. También entregaron una plaqueta a Susana Lofeudo, esposa del "Negro" Moreno que fuera desaparecido y asesinado durante la dictadura.

Se llevó a cabo el jueves pasado por la tarde una Jornada de Actualidad en Materia de Riesgos del Trabajo en el salón de AOMA (Alsina 2556) organizada por la Subcomisión de Derecho Laboral de la Asociación de Abogados de Olavarría (A.A.O.), ya que precisamente los abogados festejaban su día y lo hicieron con una importante charla que estuvo a cargo del reconocido profesional Horacio Schick, abogado laboralista especialista precisamente en riesgos del trabajo, autor de numerosos libros y artículos de Derecho de Trabajo, así como disertante en varios congresos de Derecho de la especialidad.

Alrededor de noventa profesionales de la abogacía afiliados a la Asociación de Abogados de Olavarría estuvieron presentes en dicha charla, que fue abierta por los doctores Juan Carlos Acosta, Lucas Miriuka y Gastón Argeri, para darle paso posteriormente a la disertación que efectuó Schick, para finalizar con un lunch que fue servido por la dirigencia de AOMA Olavarría que conduce el secretario general Alejandro Santillán.

El objetivo de dicha actividad fue interiorizar y mejorar el aspecto teórico práctico de las abogadas y abogados de nuestra ciudad en materia de riesgo de trabajo, siendo una materia vital a la hora de ejercer la defensa de los trabajadores olavarrienses. Se entregaron los certificados de participación a todos los profesionales que concurrieron.

Asimismo, al finalizar la Jornada la Asociación de Abogados de Olavarría y la Caja de Abogados de la Provincia de Buenos Aires rindieron homenaje a la memoria de Carlos Alberto Moreno, reconocido abogado laboralista secuestrado por la dictadura y asesinado en mayo de 1977, quien fuera un acérrimo defensor de los trabajadores de AOMA frente a la empresa cementera local, por lo que se entregó una plaqueta a la viuda del "Negro" Moreno, Susana Lofeudo, mientras que también los dirigentes del Sindicato minero recibieron un reconocimiento por parte de los abogados.

Ultimas Noticias
Otras Noticias