Curso para controladores de admisión y permanencia

Mañana iniciará la segunda edición y la inscripción permanece abierta

Mañana comenzarà una nueva edición del curso de controladores

Mañana comenzará una nueva edición del curso de controladores.

En un hecho inédito para la ciudad de Olavarría, se dictó el curso de "Controlador/a de Admisión y Permanencia" (CAP). Fue la primera edición y tuvo lugar durante cuatro meses en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno, de calle España 4009. La segunda edición comenzará mañana y está abierta la inscripción.

La capacitación dictada durante los meses de abril a julio del 2019 estuvo a cargo del Centro de Formación Profesional N° 420, en articulación con el Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (Sutcapra) y la Dirección General de Escuelas. La actividad se desarrolló en el marco de la Ley 26.370 de espectáculos públicos que establece las reglas de habilitación del personal que realiza tareas de control de admisión y permanencia.

El curso se dictó de forma completamente gratuita y de condición obligatoria para quienes se desempeñan como controladores en boliches, bares y todo tipo de evento de masiva concurrencia, en cumplimiento de la legislación vigente. En esta oportunidad, se contaron unos 30 asistentes en Olavarría quienes recibirán su respectiva certificación.

De esta manera, el CFP N° 420 y Sutcapra impulsaron la capacitación en el interior de la provincia con el dictado de cursos en distintos puntos del territorio bonaerense como Dolores, Mar del Plata y Azul, entre otros, además de nuestra ciudad.

Se destacó que el arribo de la oferta educativa a Olavarría se concretó tras las gestiones realizadas por el concejal Emilio Vitale en forma conjunta con autoridades del CFP Nº 420 de La Plata .

Mañana comenzará una nueva edición del curso. Quienes quieran inscribirse lo pueden hacer a través del mail [email protected] desde donde se enviará toda la información disponible.

Ultimas Noticias
Otras Noticias