Ascensos para policías de la ciudad

El jefe de la comisaría Segunda Darío Bonillo (der) fue ascendido a comisario

El jefe de la comisaría Segunda, Darío Bonillo (der.) fue ascendido a comisario.

Días atrás se conoció la resolución del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires en el que se dispuso el ascenso de centenares de agentes de la Policía Bonaerense, entre los que se encuentran dos de los jefes las dependencias de nuestra ciudad; así como el titular de la Jefatura de Policía Departamental de Azul.

Específicamente, en los listados de la cartera de Seguridad se encuentran los titulares de las comisaría Primera y Segunda. Por un lado, el subcomisario Martín Zapata fue ascendido al rango de comisario. Zapata se encuentra al frente de la seccional Primera, la más amplia de la ciudad, desde diciembre del año pasado, cuando relevó al comisario Gustavo De Marco.

Mientras tanto, en la resolución se dispuso la promoción a comisario del titular de la seccional Segunda, Darío Bonillo; quien se desempeña al frente de esta dependencia desde mediados del año 2018, cuando relevó a Gabriel Ameri y dejó el Destacamento de Espigas. El arribo de Bonillo a esta comisaría se dio en el marco de una serie de cambios que impulsó por ese entonces el actual Jefe de Policía Distrital de Olavarría, comisario inspector Carlos Roldán, poco después de que asumiera este cargo.

Finalmente, el Ministerio bonaerense ascendió de comisario inspector a comisario mayor al jefe de la Departamental Azul, Daniel Fernando Otero, que se encuentra a cargo de dicha jefatura desde principios de abril. Otero, oriundo de Necochea y con más de tres décadas de servicio en la Policía bonaerense, previamente cumplía funciones en la Superintendencia de Seguridad Región Interior Centro.

La última de las medidas similares dispuestas por el gobierno bonaerense fue en enero pasado, donde los listados incluyeron a agentes de distinto rango y dependencias policiales de la ciudad. Entre ellos se encontraban los titulares de las subcomisarías de Hinojo y Loma Negra, Nicolás Kette y Mario Wagner, que fueron promovidos a subcomisarios; y por el Comando de Patrullas Olavarría (CPO) ascendieron al mismo rango a Gastón Díaz, Gonzalo González y Maximiliano Herrera.

Ultimas Noticias
Otras Noticias