Detuvieron al motociclista acusado por un violento asalto en una agencia de quinielas

El presunto autor del robo que ocurrió el pasado martes en Pringles al 4500 fue demorado ayer por efectivos policiales. Se realizó un allanamiento en una vivienda del barrio Isaura, donde además secuestraron prendas de vestir. Las grabaciones de las cámaras de seguridad fueron clave para encontrar al hombre de 30 años.

En la mañana de ayer se concretó un allanamiento con resultados positivos en una vivienda del barrio Isaura, donde quedó detenido una persona de 30 años, acusada de haber ingresado a robar pocos días atrás en una agencia de quinielas de avenida Pringles al 4500. En el transcurso de los próximos días será trasladado a una sede carcelaria. Por el hecho además se investiga la participación de una mujer.

Las intensas tareas investigativas que se llevaron adelante desde el pasado martes, cuando ocurrió el ilícito, permitieron ayer que el personal policial detuviera a Adolfo Juan José Sánchez. El hombre de 30 años fue demorado en un domicilio de calle 108 al 2500, a la altura del cruce con Lavalle.

Voceros policiales difundieron ayer que en esa vivienda del barrio Isaura fueron secuestradas además prendas de vestir, cascos de motocicletas y otros elementos, que quedaron a disposición de la Justicia. La detención de Sánchez y el allanamiento fueron avalados por la titular del Juzgado de Garantías Nº 1 de nuestra ciudad, la jueza Fabiana San Román.

En horas del mediodía de ayer Sánchez fue trasladado a la sede del Poder Judicial, en el edificio de Rufino Fal y España, donde se llevó adelante la audiencia indagatoria que encabezó la doctora María Paula Serrano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4. En la misma el hombre de 30 años hizo uso del derecho a negarse a prestar declaración indagatoria y fue imputado formalmente por ser autor del delito de "robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no fue acreditada". Posteriormente quedó alojado en la seccional Segunda, a la espera que se otorgue un cupo en una unidad carcelaria bonaerense.

Fuentes vinculadas con la investigación destacaron en diálogo con EL POPULAR que fue de gran importancia para vincular a Sánchez con el asalto las grabaciones de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Municipal, pruebas que se sumaron a las declaraciones de las víctimas y testigos del violento hecho ocurrido pocos días atrás. A la par, se trabaja también en determinar quién era la persona que acompañaba a Sánchez al momento de los hechos, dado que según se investiga en la motocicleta que se trasladaba cuando ocurrió el robo iba acompañado de una mujer.

En el procedimiento en el barrio Isaura, encabezado por personal del gabinete de prevención criminológico de la comisaría Segunda, trabajaron agentes de la comisaría Primera, el Comando de Patrullas Olavarría (CPO), el Comando de Prevención Rural (CPR), Policía Local, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y la Subdelegación Departamental de Investigaciones en Función Judicial Olavarría (SubDDI).

El violento ilícito por el que ayer se concretaron tanto el allanamiento como la detención de Sánchez, que cuenta con antecedentes delictivos, ocurrió el pasado martes pasadas las 20 en la Agencia 314, ubicada en avenida Pringles entre Pablo Fassina y avenida De los Trabajadores.

Según el testimonio de la víctima, empleada del lugar, al comercio ingresó un hombre que la amenazó con un arma de fuego y la obligó a entregar la recaudación que había en la caja registradora. La mujer no resultó heridas pero a raíz del hecho sufrió un shock nervioso. El delincuente se apoderó de una suma cercana a los 4 mil pesos y huyó en una motocicleta en la que lo estaría esperando una mujer.

Ultimas Noticias
Otras Noticias