Actividades por el 25 aniversario de la capilla Nuestra Señora de Lourdes

El domingo próximo se realizará una misa

La capilla de Lourdes -ubicada en Grimaldi y calle 17- celebra los 25 años de su fundación

La capilla de Lourdes -ubicada en Grimaldi y calle 17- celebra los 25 años de su fundación.

El domingo próximo a las 16 horas en la capilla Nuestra Señora de Lourdes -ubicada en Grimaldi y calle 17- se realizará una misa en acción de gracias por los 25 años de su fundación.

El 14 de agosto de 1994 se colocaba la piedra fundamental de la capilla en un terreno donado por la Municipalidad. A partir de ese día se iniciaba su construcción, en el barrio Lourdes, conocido entonces como "el barrio de la Escuela Nº 6".

Con gran visión de evangelización, fray Federico formó una comisión para abocarse primeramente a la tarea de la gruta y luego de la capilla, cuyo nombre "Lourdes" fue elegido por los alumnos de la Escuela Primaria Nº 6 -ubicada en la intersección de las avenidas Alberdi y De los Trabajadores-. Los referentes parroquiales recuerdan que "en mayor o menor grado, toda la comunidad de Olavarría colaboró para que esta idea de levantar una capillita en el barrio se hiciera realidad".

El aporte comunitario fue de acompañamiento espiritual y material (mano de obra; aportes varios; dinero donado por la hermana Escolástica, superiora del Colegio Santa Teresa, traído de su pueblo natal).

Desde la capilla indican que "el domingo próximo, en la misa de acción de gracias recordaremos a las personas que ya no están, elevando una oración por ellos, y donde contaremos con la presencia de sus familiares". Por ese motivo "invitamos a participar y a acompañarnos de la celebración de dicho día a todos los vecinos de la capilla de Lourdes y a las restantes comunidades de la ciudad".

Ultimas Noticias
Otras Noticias