Culminarán esta tarde las fiestas patronales de la Virgen de Monte Viggiano

En el santuario del barrio Pueblo se realizarà hoy una procesión y una misa desde las 15 En la foto junto a la imagen de la Virgen de Monte Viggiano se observa la imagen peregrina de la Virgen del Rosario –patrona diocesana- que estuvo

En el santuario del barrio Pueblo se realizará hoy una procesión y una misa desde las 15. En la foto, junto a la imagen de la Virgen de Monte Viggiano se observa la imagen peregrina de la Virgen del Rosario –patrona diocesana-, que estuvo

La comunidad del santuario de Monte Viggiano del barrio Pueblo Nuevo celebrará hoy los festejos centrales de sus fiestas patronales, en honor a Nuestra Señora de Monte Viggiano.

En la jornada de hoy domingo se realizará una procesión a las 15 horas y luego se celebrará una misa.

A lo largo de la semana, todos los días de la novena hubo las celebraciones con el rezo del rosario, y que fueron animadas por las distintas comunidades y grupos parroquiales.

Historia del culto. El culto a la Virgen de Monte Viggiano -reina y patrona de Lucania- es originario de la provincia italiana de Potenza, en la región de Basilicata. La historia cuenta que la primera imagen de la Virgen de Monte Viggiano fue traída desde Italia a Olavarría en 1885 por María Capuano y en el domicilio de la familia Visconti comenzó a ser adorada por numerosas familias italianas. En la década de 1910 se construyó una primera capilla destinada a la Virgen y el 6 de septiembre 1936 -de lo cual hoy se cumplen 82 años- se inauguró el actual santuario de Dorrego al 2200, cuya comunidad religiosa desde la década de 1940 está a cargo de los frailes franciscanos.

Ultimas Noticias
Otras Noticias