Reconocimientos en el acto del Día del Auxiliar de la Educación

Reconocimientos en el acto del Diacutea del Auxiliar de la Educacioacuten

Reconocimientos en el acto del Día del Auxiliar de la Educación

El viernes se realizó en el Jardín de Infantes N° 901 el acto por el Día del Auxiliar de la Educación, que organiza el Consejo Escolar junto a los gremios con representación local como UPCN, ATE y SOME. Una idea que surgió por iniciativa de Viviana López que se hizo sana costumbre en buscar ese espacio para reconocer, ese momento decirles gracias por el trabajo que hacen en las escuelas, la dedicación con que lo hacen, siendo parte sin duda en aumentar ese pilar de la educación.

Estuvieron presentes la Consejera General de Educación Graciela Veneciano, la presidente de Consejo Escolar Nilda Villarreal, la titular del HCD Marisol Montero - Bertolotto y la Inspectora Jefe Distrital Elina Berardi.

Luego del Himno Nacional se hizo mención a las nuevas auxiliares que titularizaron sus cargos como son Marcela Verónica Teuly con su cargo de portera en la Escuela Primaria N° 22 de Santa Elena quien recibió el reconocimiento de las autoridades de Consejo Escolar y Valeria García con el cargo de peón de cocina en la Escuela Técnica N° 1 de Laprida que no estuvo presente por razones personales.

En otro momento del acto se hizo entrega de medalla y reconocimiento a la auxiliar Mabel Celis que alcanzó los beneficios de la jubilación, quien recibió un presente de los consejeros y de su compañera y amiga Carmen Vilela. Mabel mostrando su alto compromiso y dedicación se desempeñó como auxiliar durante muchos años en la EP N° 6 y finalizó su labor en sede de Inspectora Distrital.

Otro pasaje de honda emoción tuvo que ver en el instante que se mencionó a Omar "Churchi" Hatrick quien fuera auxiliar de la Educación y Mantenimiento de la Escuela Secundaria N° 1 y distribuidor del Servicio Alimentario Escolar. Su esposa Mónica Duhau y sus hijos Enzo y "July" y su nuera Yanina Risueño recibieron el reconocimiento y uno de los aplausos más sostenidos del acto.

La titular del Consejo Escolar Nilda Villarreal destacó en elogios la importancia de la labor del auxiliar de la educación, "trabajo visible por un lado cuando pasa la mano de un auxiliar, pero hay otro trabajo silencioso y es cuando sabe cómo llegó un niño a la escuela, quien lo acompaña, quien lo va a buscar, sabe lo cotidiano, lo que trasciende dentro y muchas veces fuera de la institución, nosotros como docentes confiamos muchas cosas en los auxiliares y muchas veces no lo vemos", resaltó.

Mencionando a las nuevas titulares y a Mabel Celis, además de expresar su dese de feliz día a los auxiliares, por último, se refirió al vínculo especial que la unía con Omar Hatrick. "Con "Churchi" teníamos un trato más que especial y lo recordamos con mucho afecto por ser además una persona correcta por sobre todas las cosas", dijo.

En su último tramo de gestión como Consejera Escolar a modo de balance hizo mención que en este lapso de su gestión se han conseguido siete cargos para auxiliares "que no son pocos para Laprida" y adelantó que se avanza por obtener tres cargos más.

Finalizando, el acto hizo uso de la palabra Graciela Veneciano quien recordó las vivencias con Mabel Celis en la EP N° 6 y esas tortas fritas hechas a escondidas y de Omar Hatrick el recuerdo cuando desde el Consejo Escolar salían a pintar las escuelas rurales con Marcelo Alejandro Beltrán y Esteban Bertolotto como primer motivo y como segundo objetivo "los asados que se llevaban", recordó cambiando lágrimas por sonrisas en el final del acto.

Ultimas Noticias
Otras Noticias