Perdiendo el control

LIBROS. "La ordenada vida del Dr. Alarcón" de Tadea Lizarbe Un médico de atención primaria con un alto coeficiente intelectual y acostumbrado a mantener el control sobre las cosas que lo rodean se ve atraído por la nueva enfermera. Y eso lo confunde un poco, todavía se complica mas cuando termina vinculado a varias muertes. Ahora deberá usar toda su inteligencia para encontrar al culpable.

Rodrigo Fernández

[email protected]

Ya lo sabemos. Muchas veces el amor es mas una catástrofe que una bendición. Sin embargo es necesario para sentirnos vivos. Su ausencia no hace sentir y alejados de todo lo que nos rodea. El amor, quizás, sea aquello que nos conecta no solo con los otros sino también con nosotros mismos. Y cuando llega no hay razón que se resista.

El Dr. Manuel Alarcón lleva una vida ordenada. Sus días están regidos por una serie de reglas que lo mantiene relajado. Y cuando algo se sale de su sitio, cosa que no pasa casi nunca, sólo debe contar uno, dos y tres. Así se lo ha enseñado su madre y para él es como un mantra ante las situaciones fuera de su control que se fueran a presentar.

Trabaja un en centro de atención primaria de la salud y es famoso por detectar enfermedades con una rapidez inusitada y el trato hosco que mantiene con todos. Con un coeficiente intelectual elevado, el Dr. Alarcón considera que los demás son simples y tontos, que no se merecen ni siquiera su respeto ni su atención. Pero en el fonde se siente un poco aislado, aunque a veces converse un poco con el barman que le sirve tragos los fines de semana.

Hasta que su rutina parece romperse con la presencia de la nueva enfermera. Una mujer segura de sí misma, independiente, con una inteligencia que la hace resaltar de los demás. Es entonces que el Dr. Alarcón empieza a perder pie y todo comienza a cambiar a su alrededor. Y si bien estaba confundido, las muertes de personas cercanas lo ubicaran como el posible criminal. Ahora se verá inmerso en un mundo que sólo veía en las series de televisión.

En "La ordenada vida del Dr. Alarcón" la trama se mueve desde distintos puntos de vista, empujando el relato pero también llevando al lector por otros caminos posibles. Tadea Lizarbe escribe con una dinámica narrativa que sorprende y logra que el lector forme parte del relato desde las primeras páginas. La autora española escribió una novela que no se puede colocar dentro de un género literario, ya que son varios los tópicos que utiliza. En definitiva, si estás buscando una novela entretenida, con momentos del policial clásico, toques de humor y muy buenos personajes, tu opción debería ser "La ordenada vida del Dr. Alarcón", publicada por la editorial Harper Collins.

Ultimas Noticias
Otras Noticias