BASQUET

Un Bataraz diezmado recibe a Ciclista Juninense

BASQUETBOL. El partido válido por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2019/2020 comienza a las 20.30 En Estudiantes no estarán presentes los lesionados De?Marco Owens, Santiago Arese y Jeremías Sandrini.

Estudiantes viene ganarle el pasado miércoles como local a Racing de Chivilcoy por 72-71

Estudiantes viene ganarle el pasado miércoles como local a Racing de Chivilcoy por 72-71.

En el inicio de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol (LAB) temporada 2019/2020, Estudiantes volverá a presentarse esta noche ante su gente. Desde las 20.30, en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, recibirá la vista de Ciclista Juninense.

Tras el último triunfo como local del pasado miércoles por 72-71 ante Racing de Chvilcoy en un partido durísimo que se definió con una jugada de 4 puntos del joven escolta chaqueño Agustín Brocal, el conjunto que dirige técnicamente Gustavo Ismael "Lobito" Fernández (con el olavarriense Marcelo "Charly" Macías de asistente) cerró la primera fase con récord de 9 triunfos y 3 reveses.

Cristian Salguero, Rodrigo Reyes Borras y Bianca Tedesco fue la terna arbitral designada para esta noche, con Diego González de comisionado técnico.

Tres bajas muy importantes tendrá el equipo de la ciudad esta noche. Con un desgarro en el gemelo derecho el ala pivote Santiago Arese recién podrá volver el año que viene. Mientras que tampoco estará presente el pivote estadounidense De’Marco Owens (distensión en el aductor derecho), que podría regresar al equipo recién el próximo miércoles ante Tomás de Rocamora en el Maxi. Además, Jeremías Sandrini se fracturó el dedo anular izquierdo en el juego del pasado miércoles y la recuperación al muy buen base rosarino le demandará entre 4 y 6 semanas.

En ese contexto Estudiantes deberá afrontar los tres partidos que le quedan antes del receso por las fiestas de fin de año. Sin otras novedades, el conjunto estudiantil, con una plantilla más que corta, tendría la siguiente formación inicial: Mariano Marina, Agustín Brocal, Patricio Rodríguez, Tomás Ligorria e Ignacio Galardo.

Por su lado, Ciclista Juninense, el equipo que dirige técnicamente Fabricio Salas, terminó la primera etapa con récord de 4 y 8 y en su última presentación perdió el pasado miércoles como visitante por 90-72 ante Central Entrerriano de Gualeguaychú. El equipo visitante comenzaría el partido de esta noche con Diego Alvarez, Maximiliano Tamburini, Julián Morales, Amir Warnock y Kieston Stanfield.

Vale recordar que en la primera fase, por la División Centro Sur, el equipo estudiantil le ganó los dos partidos a Ciclista: el domingo 3 de noviembre fue 90-74 en Olavarría y el viernes 8 de noviembre 81-76 en Junín.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias