BASQUET

Racing A. Club de local y Pueblo Nuevo de visitante

BASQUETBOL. Se presentan hoy por la duodécima fecha de la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes El Chaira recibe a las 20 a Costa Sud de Tres Arroyos y el Lobo Albiverde visita a las 20.30 a Independiente de Tandil.

Racing A Club viene de derrotar a Pueblo Nuevo por 84-83

Racing A. Club viene de derrotar a Pueblo Nuevo por 84-83.

Se jugará hoy íntegramente la duodécima fecha, quinta de la segunda ronda, de la Zona Sur de la 38ª edición del Torneo Provincial de Clubes 2019/2020, el certamen organizado por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires con sede en La Plata que otorga un ascenso al Torneo Federal 2020/2021.

En esta competencia están presentes dos equipos de nuestra ciudad: Pueblo Nuevo, ganador del torneo "Apertura", y Racing A. Club, titular del "Clausura" que organiza la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO). Sin mucho tiempo de descanso, ya que el viernes hubo actividad por la undécima fecha, hoy, en jornada de feriado nacional, quedará libre Blanco y Negro de Coronel Suárez.

Jugarán a las 20 Racing A. Club - Costa Sud de Tres Arroyos (arbitraje de Eduardo Ferreyra y Nicolás Larrasolo, de Bahía Blanca), a las 20.30 Independiente de Tandil - Pueblo Nuevo (pitarán los bahienses Sebastián Giannino y Mauro Reyes) y a las 21 Sporting de Mar del Plata - Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez (Franco Anselmo, de Junín, y Alejandro Vizcaíno, de Punta Alta).

Tras derrotar el viernes como visitante 84-83 a Pueblo Nuevo con un doble en el último instante de Manuel Yaben, Racing A. Club (4 triunfos y 6 derrotas) presentará el mismo plantel ante Costa Sud de Tres Arroyos, el equipo de Raúl Bianco (3 y 6).

Por lo tanto el conjunto Albo que tiene como director técnico a Matías Orlando iniciaría el juego en el gimnasio del Parque Olavarría con Gianluca Nolasco, Ariel Weisbeck, Alex Negrete, Manuel Yaben y Hugo Raggi.

Vale recordar que Costa Sud el pasado viernes derrotó como local a Blanco y Negro de Coronel Suárez por un amplio 91-65. Los iniciales del Oriverde serían Ary Salarayan, Bruno Salarayan, Germán Haag, Franco Fernández y Juan Menna.

Pueblo Nuevo, por su parte, con récord de 5 y 4, intentará recuperase de la derrota ante los Chairas en un difícil reducto como es el Gimnasio "Duggan Martignoni" de Independiente de Tandil.

En el Lobo Albiverde que dirige técnicamente Agustín Bianchi no estará presente hoy el escolta Emiliano Coppero. El resto del plantel está a disposición del DT, que dispondría de la siguiente formación inicial: Federico Silveyra, Matías Santana, Juan Ignacio Mateo, Martín Herrero y Leandro Mateo.

En tanto, el equipo serrano de Nicolás Rusconi, que tiene 6 triunfos y 3 derrotas, viene de caer en Coronel Suárez con amplitud ante el Deportivo Sarmiento: 91-72. La formación titular del Rojinegro sería con Santiago Dilascio, Lautaro Lanusse, Valerio Andrizzi, Matías Gutkin y Alejandro Arca.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias