FUTBOL

El Fortín y Racing definen al mejor de la temporada

FUTBOL. La final anual en primera división, se jugará desde las 17.30 en el estadio "Ricardo Sánchez" El Fortín (ganador del "Clausura") y Racing (el mejor del "Apertura") son parte de la definición anual. Dirige Adrián Deber.

El Fortín y Racing A Club jugaron el pasado domingo hoy chocan nuevamente en otra definición

El Fortín y Racing A. Club jugaron el pasado domingo; hoy chocan nuevamente en otra definición.

Ya sin margen, o nuevas oportunidades, hoy se cerrará el ciclo 2019 en el fútbol de Olavarría en el marco del torneo de primera división que organiza la LFO. En ese contexto, El Fortín y Racing A. Club -ganadores de los distintos torneos- se medirán para conocer al campeón de la temporada, que a su vez será el representante de la ciudad en el Regional Amateur 2020.

Dicho compromiso se jugará desde las 17.30, en el estadio "Ricardo Sánchez" ya que la sede se eligió el pasado lunes mediante un sorteo. El partido será dirigido por Adrián Deber, con Lucas Jara y Nicolás Arenal desde las líneas, mientras que Cristian Arce será el cuarto árbitro. Vale señalar que finalmente no estará Kevin Baliño, anunciado como asistente en la semana.

Aún está fresco lo vivido el pasado domingo en la cancha de Estudiantes, donde El Fortín superó por 1 a 0 a Racing con el gol de Quimey Marín. Gracias a ese resultado el equipo de Gabriel Senzacqua llegó a la final anual, mientras que los dirigidos por Francisco Russo ya tenían asegurado este partido desde el 9 de julio cuando festejaron en el "Apertura".

Igualmente, pese a la semana de diferencia, será otra historia, diferente, porque para los dos es la chance de ser campeón y no hay mañana. Además, está en juego la plaza para el Regional y los dos equipos tienen el objetivo de competir en el ámbito nacional. Entonces, el premio es doble.

Se trata de 90 minutos: el ganador se quedará con el torneo, aunque si se registra un empate la definición será a través de los penales. De esta forma, los dos planteles utilizaron la semana para llegar en óptimas condiciones al partido.

En El Fortín Gabriel Senzacqua le ratificó la confianza a los que jugaron la final del "Clausura". De esta forma, solamente hará un cambio con el regreso de Daniel Sánchez a la mitad de la cancha, luego de una suspensión, por Alen Leal.

En tanto que en Racing Francisco Russo meterá tres cambios, todos obligados. Nicolás Arista ingresará en el arco por Ignacio Mosescu; mientras que en la defensa volverán Roberto Tucker (cumplió la sanción) y Gonzalo Izaguirre (regresó de un viaje) por los expulsados Nicolás Grigera y Braian Palacios, lo que modificará posiciones en los laterales.

El operativo

El operativo de seguridad será importante para el duelo de hoy, que se jugará en el estadio "Ricardo Sánchez", y para ello se trabajó en la previa con la presencia de autoridades policiales en el escenario, además de las charlas que también se dieron en los últimos días.

El objetivo es que la parcialidad de Racing concurra desde Colón hasta Pringles, desde allí a Del Valle y hasta Urquiza donde tendrán su ingreso en el cruce con San Martín. Es decir, en el habitual sector visitante, mientras que la gente de El Fortín lo hará por Dean Funes.

En ese marco habrá cortes en Urquiza y General Paz, Urquiza y Dorrego, Laprida y San Martín y Berutti y Belgrano. Habrá 50 afectivos policiales afectados a la cobertura, contando GAD e Infantería y se efectuarán cacheos en distintos puntos.

Además, se aclaró que la venta de entradas será desde las 15.30 (120 pesos damas y jubilados y 150 la general) y el ingreso al estadio se permitirá desde las 16.15. Por otro lado, se aclaró que la venta de bebidas alcohólicas será a 300 metros del estadio y no se permitirá durante el evento (habrá controles en el ingreso de las hinchadas).

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias