AUTOMOVILISMO

Los campeones salen del circuito "La Bota"

AUTOMOVILISMO. Son 60 los puntos en juego en el premio "Coronación" de APPS Serra quiere retener el Nº 1 en la "Promo", pero van también por el título Mentasty, González y Collodoro. En la Monomarca los candidatos son Bibiloni, Fornes y Rojas.

Primer movimiento ayer en el circuito "La Bota" del Club Estudiantes con los entrenamientos para el premio Coronación "Fernando Occhi" de las categorías Menores del Sudeste que organiza la APPS. Hernán Toscano dominó en la Promocional 1100 donde Martín Collodoro, uno de los candidatos al título, quedó 2º. En la Monomarca dominó Oscar Fornes que se encuentra a 3,50 del líder Emanuel Bibiloni que ocupó el cuarto lugar.

Toscano con su Renault fue la referencia de la Promocional aunque todas las miradas estuvieron centradas en los que hoy definen el campeonato. Entre los cuatro candidato Collodoro quedó segundo, Mentasty fue cuarto, Serra séptimo y César González noveno.

Oscar Fornes se quedó con lo mejor en los entrenamientos de la Monomarca. Palpitando una disputada definición de campeonato, el de Sierras Bayas quedó al frente en tanto su máximo rival y puntero del certamen, Emanuel Bibiloni, fue cuarto y Nicolás Rojas complicado se ubicó catorce.

Treinta autos presentes en la calurosa tarde en "La Bota" aunque ya se descartó a Bernardo Poggi que por un golpe en las pruebas quedó descartado por los daños en su auto.

Hoy a las 9 está prevista la reunión de pilotos con el comisario deportivo Ricardo Franke. Después será el turno de la última clasificación donde estarán en juego los 3 puntos para el que obtenga la pole position. Como siempre la "Promo" como la Monomarca tendrán las series a 6 vueltas, las prefinales sobre 9 giros para esperar el espectáculo principal de la jornada que serán las finales para conocer a los campeones de la temporada 2019.

La última carrera entrega puntaje y medio. Por lo tanto la clasificación otorgará 3 puntos al poleman, la serie 7,5 al ganador, la prefinal 12 y la final 37,5. Habrá entonces un total de 60 puntos en juego.

Cuatro en la Promocional

Cuatro son los candidatos al campeonato en la Promocional 1100. El actual campeón, Manuel Serra, encabeza la tabla con 254 puntos. El chillarense acumula dos triunfos en el año (2da. fecha San Cayetano y 6ta. "La Bota"). Es el único defensor de Renault entre los candidatos.

Su escolta es Manuel Mentasty con 244,50. El segundo chillarense de la lista es quien más victorias sumó a lo largo del año. En su estadística se anotó como ganador en la apertura en el circuito "La Bota", en la cuarta en el autódromo "Oscar Mauricio Franco" de Azul, la octava en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi" del AMCO y la penúltima fecha, nuevamente en Azul.

El tercer piloto de Chillar es César González con 224 puntos: al igual que sus coterráneos, también ganó en lo que va de la temporada. Se impuso en los "100 Kilómetros de APPS" en la tercera fecha en el Autódromo del AMCO y la quinta competencia en Tres Arroyos.

El cuarto aspirante a la corona es Martín Collodoro con 213 puntos. El joven olavarriense será quien enfrente a la "armada chillarense" por el título. En su segundo año en la Promocional ya pelea el campeonato pero deberá ganar en la última fecha si quiere obtener el título.

Así están las cosas en la Promocional 1100. Como dato de importancia, de las nueve fechas, ocho fueron ganadas por quienes irán en busca del campeonato. Serra ya sabe lo que es pintar el número 1, Mentasty, González y Collodoro lo quieren hacer por primera vez.

Tres en la Monomarca

Un caso particular ocurre entre los aspirantes al título de la Monomarca 1100 en la actual temporada: ninguno de los tres que pelean el certamen fue campeón en la divisional por lo que el historial agregará uno nuevo a su lista.

El experimentado Emanuel Bibiloni, con 234,50 puntos, llega como líder del certamen tras capturar la punta en la última fecha. Ganó dos carreras: la segunda en San Cayetano y la sexta en "La Bota".

El inoxidable Oscar Fornes va por la corona. El de Sierras Bayas llega segundo en la tabla de posiciones con 231 puntos. En su haber tiene el triunfo en la fecha inaugural en "La Bota" y una campaña muy regular, sumando en todas las fechas.

El tercero en discordia es Nicolás Rojas con 195,50 puntos. Dos triunfos consecutivos lo pusieron en camino al título al ser el ganador de los "100 Km. de APPS" en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi" del AMCO y la cuarta carrera en el Autódromo "Oscar Mauricio Franco" de Azul.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias