El Mercado en tu Barrio y la última edición del año en el Parque Eseverri

El Mercado en tu Barrio estará hoy en el Parque Helios Eseverri, en el cruce de las calles Alsina y Trabajadores, la compra y venta se habilitará a las 10.30 de la mañana y se extenderá hasta las 17.30. Habrá, como en todas las ediciones, una gran variedad de stands con productos locales para el consumo diario.

Esta edición será la última de este año y se espera que una importante cantidad de personas se acerque al Parque Helios Eseverri para adquirir los productos de la feria. Además, el Mercado en tu Barrio continuaría durante los meses de verano.

En esta ocasión habrá unos 20 stands que ofrecerán al público sus productos. Se podrá encontrar pastelería artesanal, panificados, nueces, dulces y mermeladas artesanales, productos de la huerta, huevos de campo, miel, pastas envasadas, cortes de carne vacuna y de cerdo y chacinados, entre otra variedad de productos.

En ocasiones anteriores los puestos más concurridos, a la hora de la compra, fueron los de frutas y verduras, como sucede habitualmente, debido a la calidad de las producciones del sector frutihortícola de la ciudad que tiene, además de precios accesibles, calidad y frescura en sus productos.

En varias oportunidades, el secretario de Desarrollo Económico, Julio Valetutto, realizó un balance de este programa estatal y aseguró que es "muy positivo". También explicó que desde el Municipio "trabajamos con los productores y con la oferta desde hace bastante, los ayudamos técnicamente, operativamente y los aconsejamos en la consolidación de sus propios emprendimientos".

Por otro lado, contó cómo impactó en los productores este programa, "a raíz del Mercado en tu Barrio han podido comprar maquinarias, balanzas, han aprendido a comercializar". También, dejó en claro que a través de esta propuesta "están ingresando a la economía formal y están avanzando con sus proyectos".

Cada edición del programa tiene que garantizar un precio diferencial "porque el productor y el consumidor están sin intermediarios, por eso nos reunimos para revisar esos precios para que todos sean iguales", expresó Valetutto días atrás. Sin embargo, para que la gente encuentre productos frescos a precios accesibles, expresó que "siempre hay una o dos ofertas especiales que se ofrecen en los puestos de esta feria".

El Mercado en tu Barrio es un programa impulsado por el Ministerio de Producción y Trabajo bonaerense y Presidencia de la Nación, y a nivel local es coordinado por la Dirección de Economía Social de la Secretaría de Desarrollo Económico. Desde el área municipal se tiene un vínculo directo con los productores locales, que ofrecerán sus productos a precios realmente accesibles.

Ultimas Noticias
Otras Noticias