En su último día como presidenta del Consejo Escolar, Maite Salerno planteó que "el balance es más que positivo"

Habló en el último día como presidenta del Consejo Escolar. Mañana asume como concejal en el bloque de Juntos por el Cambio. Manifestó que el avance y la culminación de diversas obras de infraestructura fueron el fuerte de su gestión. En el HCD busca aportar desde su experiencia en educación.

Mañana Maite Salerno se sumarà al bloque de concejales de Juntos por el Cambio

Mañana Maite Salerno se sumará al bloque de concejales de Juntos por el Cambio.

"La infraestructura es lo que más me demandó, eso se pudo notar. La gente ve el avance y los arreglos en escuelas y mejoras", aseguró quien fue la presidenta del Consejo Escolar de nuestra ciudad, Maite Salerno, en una charla que mantuvo en Mejor de Mañana (lunes a viernes de 9 a 12 por 98 Pop).

Todas las obras que se han realizado tanto de mejoramiento de espacios como de reforma y reestructuración fueron aceptados y bien recibidos por la comunidad. Es este trabajo conjunto que ha mantenido el Consejo Escolar con el Municipio, el que ha permitido una mejora considerable en las escuelas y jardines de la ciudad e impactó positivamente en los vecinos. Salerno dijo que "al poder trabajar así de la mano, el resultado es este. Ese fue el desafío más grande, poder ejecutar obras muy esperadas con el Fondo Educativo y con el Consejo".

Fondos a la obra

El Consejo Escolar y el Municipio llevan adelante diferentes trabajos, muchos de ellos con dinero de Provincia como son el Fondo Compensador y el mismo Fondo del Consejo. "Podemos notar la cantidad de reparaciones diarias que se hicieron, casi 3000 obras menores. Pasamos de 600 a 1400 en un año, eso se rescata porque se trata de dar respuestas a las escuelas, es muy positivo", manifestó.

Por otro lado, "tenemos el fondo para hacer obras más grandes, como en Sierra Chica en la Primaria 2, que fue el caso más mediático. Además, se hizo recambio de calderas en la Escuela Técnica 2 y eso significa mucho para la comunidad". Sobre la Escuela Primaria 2 dijo que "en unos días la terminamos. Son obras importantes".

Sobre lo que le queda por finalizar dijo "sé que la gestión que sigue va a seguir trabajando lo que queda. Pude trabajar con todo el cuerpo de consejeros muy bien con todos. Estoy contenta con lo que se ha logrado. No se puede llegar a todos así que no es algo que me quedó pendiente".

Por estos días, los consejeros del área pasaron todo el informe que solicitó Provincia para el Fondo Riesgo Inicio y están esperando autorización, de todos modos aseguró que "si bien se llama Fondo Riesgo Inicio no hay escuelas en esa situación".

Nuevo desafío

Mañana Maite Salerno se sumará al bloque de concejales de Juntos por el Cambio, "es un desafío, estoy con ganas de trabajar y aportar. Hemos tenido reuniones (con otros concejales) pero estamos trabajando en equipo".

En lo que va a aportar al HCD recató que "quiero trabajar en lo que mejor me sale, la educación es lo que más me gusta" y concluyó en que "voy a estar en todo lo que pueda y se me necesite".

Ultimas Noticias
Otras Noticias