Se Inicia la campaña de pulverización contra tucura

La próxima semana comenzará la campaña de pulverización contra la tucura, de acuerdo a un informe emitido por la Dirección Agropecuaria –dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico– del Municipio. Se llevará a cabo en 5 polígonos delimitados en una superficie perimetral de 80.000 hectáreas, ubicados en los cuarteles IV, XII, XIII, XIV, XVII y XVIII.

Las zonas delimitadas surgen del trabajo que se realiza en conjunto a la Comisión de Lucha contra plagas y malezas de Olavarría, según el plan de trabajo que arranca con los monitoreos de desoves y posterior seguimiento a campo de los nacimientos.

La empresa adjudicada a realizar las tareas de pulverización es Aviación Agrícola Argentina e iniciará la semana próxima los trabajos desde las pistas de la Estancia La Cautiva y San Antonio (Mapis), respectivamente. Se comenzarán a pulverizar con los polígonos 1 y 2 en forma simultánea, dependiendo de las condiciones meteorológicas para el vuelo.

Los avances serán informados por este medio y toda la información generada puede visualizarse a través del Mapa Interactivo del portal del Municipio (ide.olavarria.gov.ar), gracias al trabajo conjunto de la Dirección de GIS y la Dirección Agropecuaria. Por consultas comunicarse al teléfono 460599 o al correo electrónico [email protected]

Ultimas Noticias
Otras Noticias