Sorprendido mientras sacaba mercadería a través de un techo

Investigan la participación de otros dos delincuentes

Un hombre de 38 años quedó aprehendido ayer por la mañana mientras intentaba robar productos alimenticios de un depósito perteneciente a una cadena de supermercados local, que se encuentra ubicada en el barrio Norte. La fiscalía solicitó su detención.

La tentativa de robo fue descubierta en las primeras horas de la mañana de ayer, luego de que se activara la alarma del depósito del Supermercado Tres Estrellas, localizado en 9 de Julio al 4600, entre avenida De los Trabajadores y Lebenshon.

Cuando agentes policiales del Comando de Patrullas Olavarría (CPO) y la comisaría Primera arribaron al sector, lograron ver a tres personas que intentaban sacar mercadería del galpón de grandes dimensiones. Para eso rompieron parte del techo, e incluso el botín fue encontrado sobre el mismo, aunque no lograron cometer su objetivo.

De los tres autores, la policía logró demorar al hombre de 38 años, que ayer por la tarde fue trasladado desde la comisaría Primera hasta el la sede del Poder Judicial. Allí se realizó la audiencia en los términos del artículo 308 del Código Procesal Penal, en el que el aprehendido quedó imputado por el delito de "tentativa de robo doblemente agravada por ser en poblado y en banda y por escalamiento".

Tras dicha instancia, en la que el hombre procesado hizo uso del derecho a no declaración, el fiscal Christian Urlézaga, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7, solicitó la conversión de aprehensión en detención. La medida debe resolverla la jueza de Garantías Fabiana San Román, quien cuenta con un plazo de 5 días para confirmar esta requisitoria o disponer la liberación del acusado.

Con pedido de captura

Por otra parte, agentes del CPO y la comisaría Primera detuvieron a un joven de 19 años que contaba con dos pedidos de captura activa, de la localidad de Quilmes.

La persona demorada, de quien no se reveló su identidad, fue identificada en el marco de un operativo de Prevención de Ilícitos y Faltas en General que se llevaba adelante en avenida Pringles al 3100. Al ser consultados sus datos en el Sistema Informático de la Policía, supieron que presentaba con dos pedidos de captura activa, a requerimiento de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1 de Quilmes y la Unidad Funcional de Instrucción Nº 6 de la misma ciudad.

El demorado fue trasladado a la comisaría Primera, hasta que la Justicia resuelva las medidas que se deberán tomar sobre su situación procesal.

Ultimas Noticias
Otras Noticias