Procesión y misa por la festividad de la Inmaculada Concepción de María

Se realizarán hoy desde las 18.30 en la zona del Parque Mitre

En el marco de la celebración de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, entre ayer y hoy en la ciudad de Olavarría se están realizando actividades organizadas por el Equipo Pastoral, con la participación de todas las parroquias y movimientos, y que culminarán hoy con una procesión y una misa

Con el lema "María, servidores de la Esperanza", la Diócesis de Azul se une desde ahora con distintas celebraciones anticipando lo que será en el año 2020 un Año Mariano Nacional conmemorando el jubileo de los 400 años de la Virgen del Valle.

En el santuario de Monte Viggiano, anoche entre las 21.30 y las 24 tuvo lugar el rezo del santo rosario, guiado por congresistas que viajarán a Catamarca por el año mariano. En la tarde de hoy, a las 18.30 desde el santuario de Monte Viggiano se realizará una procesión hasta el Parque Mitre, con imágenes de todas las comunidades parroquiales y colectividades. A partir de las 20 horas, en Parque Mitre se celebrará la santa misa. Los organizadores indicaron que los participantes podrán llevar reposeras o sillas.

Año Mariano Nacional. En la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, que se celebrará el hoy domingo, está comenzando el Año Mariano Nacional dispuesto por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), para conmemorar los 400 años del hallazgo de la sagrada imagen de la Nuestra Señora del Valle en la gruta de Choya, provincia de Catamarca, venerada a lo largo y ancho del país.

El Año Mariano Nacional, que se extenderá hasta el 8 de diciembre de 2020, llevará por lema "Con María, servidores de la esperanza".

El jubileo incluirá la realización del IV Congreso Mariano Nacional, previsto del 23 al 26 de abril en la diócesis de Catamarca, con el tema "María, Madre del Pueblo, esperanza nuestra", y un congreso mariológico, también en esta jurisdicción eclesiástica, entre otras actividades.

"María nos vuelve a convocar. Es la mujer, es la esposa, es la madre que, con su presencia, abraza a las mujeres, a las esposas y a las madres en sus angustias y dolores y acoge a los hijos del descarte, las adicciones, la soledad y la indigencia", subrayó la CEA en la convocatoria.

Ultimas Noticias
Otras Noticias