La Escuelita de Básquetbol del club Racing realizó el cierre del año

La Escuelita de Básquetbol de Racing de La Madrid realizó el último jueves una "dormilona" en el gimnasio "José Luis Willy Matos" para dar cierre a la temporada de actividades y despedir el año. Más de 70 niños y niñas participaron de la propuesta a cargo de los profesores Ana Paula Ciappina y Luciano García.

"Se está cerrando un año muy lindo, muy positivo. Costó el proceso pero al final vemos un lindo resultado", ponderó la Técnica que este año se hizo cargo de las divisiones formativas masculinas albicelestes.

"Reunir a lo más chiquitos con los padres sirve para fortalecer los lazos con las familias y que los chicos, más allá de ser jugadores, lo importante es que los formamos como personas", indicó sobre el encuentro que se llevó a cabo en el parabólico académico donde grandes y chicos disfrutaron de distintos juegos.

Aunque aún no hay confirmación sobre cómo se desarrollará la temporada venidera, Ciappina destacó la labor realizada con Luciano García y con Juan Antonio Malianni y Juan Pablo Argaña -estos dos responsables de los equipos juveniles- "porque se sumaron muchos nenes y neas a escuelita y eso nos permite tener una base amplia para el futuro. Tenemos una matrícula alta, se sumaron chicos al deporte y es un objetivo primordial para nosotros", ponderó.

La Técnica no obvió el cambio de formato de disputa de los torneos de la ABO y sostuvo que "habría que replantearlos porque para muchos equipos no fue positivo desde lo basquetbolístico".

Ana Paula Ciappina había hecho sus primeras experiencias en Olavarría y posteriormente en Gobernador Gregores (Santa Cruz). "Pudimos cerrar el año jugando de una manera maravillosa, haciéndolo en equipo y es lo que les recalco a los chicos. Uno de mis objetivos era que se trabajara así y que más allá de formar jugadores hubiera buenas personas, con respeto y compromiso, y se logró", señaló sobre su aporte al trajinar diario.

"La etapa de oro motriz es la de 10 a 13 años, los chicos tienen que practicar deportes, si es el básquet bienvenido sea. Cuando empiecen la etapa competitiva cada uno decidirá pero lo importante es que practiquen deporte", cerró la profesora.

Ultimas Noticias
Otras Noticias