Los Bomberos Voluntarios festejaron su 58° aniversario

Durante los discursos se revalorizó el rol de la institución. Se entregaron distinciones y reconocimientos. Previamente se sorteó el auto 0 km.

El viernes los Bomberos Voluntarios de General La Madrid celebraron el 58° aniversario de la creación del Cuartel. Durante el acto protocolar se entregaron reconocimientos y distinciones por antigüedad y ascensos. El actual jefe, Rubén Cantero, anunció que en pocos días más pedirá el pase a retiro.

Previamente se llevó a cabo el sorteo de la rifa anual de la institución, la cual tenía como principal premio un auto 0 kilómetro (ver recuadro).

La actividad se desarrolló en las puertas del Cuartel. La formación de los Bomberos (activos y retirados) y el tradicional toque de sirena dieron paso a la emoción cuando el ex jefe Mario Saracchi hizo referencia a ella; "por más que digan ‘eh, no toquen la sirena’ ella es la que nos llena el alma, nos convoca, nos pone alerta la mente y a mil por hora el corazón… lo que moviliza a los Bomberos es la sirena", reflexionó. También recordó como fueron los inicios de la institución y a los creadores: Carlos Neumann Garnet y Amado De La Cuadra, entre otros.

A la hora de las palabras de rigor el presidente del Consejo Directivo, Juan Carlos Collia, destacó la labor de los servidores públicos y agradeció a la comunidad. "Este ha sido un año duro pero entre todos seguimos trabajando", recalcó en sus palabras.

Fue Rubén Cantero, el actual jefe, el que dio el último mensaje. Durante el mismo anunció que dejará su cargo en algunos días, cuando cumpla 34 años de servicio. "Ha sido mucho tiempo en el Cuartel. Estoy agotado y quiero pensar un poco en mí y en mis hijos", dijo pero antes de despedirse pidió que "sigan adelante porque todos estamos de paso y lo que quedan son las instituciones".

El 6 de diciembre de 1961 un grupo de vecinos lamatritenses junto al intendente Eleuterio Iparraguirre se reunieron con la idea de conformar el Cuartel de Bomberos Voluntarios, el primer cuerpo activo comenzó a funcionar el 22 de febrero de 1962.

Terminada la cuestión formal se procedió a la oficialización de los ascensos: Pedro León y Fernando Mángano (ambos a Oficial Auxiliar de Dotación). También se distinguió con medallas por años de antigüedad a Bruno Herbosa y Facundo Pacín -los dos por 20 años de servicio-; Javier Arce, Héctor Bustos, Juan Carlos Castellano y Miguel Núñez -todos por 15 años-; además se reconoció a Carlos Rastelli y Mario Simón (BbVvR) -por 25 años-.

Al finalizar el acto la familia de Ricardo Fernández, uno de los integrantes del primer Cuerpo Activo hizo un presente a la institución.

Ultimas Noticias
Otras Noticias