La Escuela Secundaria N° 1 presentó la nueva oferta académica

Juan Carlos Jaime director de la ES N° 1 presentó la nueva oferta académica para 2020

Juan Carlos Jaime, director de la ES N° 1, presentó la nueva oferta académica para 2020.

Las autoridades de la Escuela Secundaria N° 1 presentaron la nueva oferta académica que brindará la institución para el ciclo superior, a partir del año venidero, y anunciaron que mañana comenzará la inscripción de los alumnos. Los directivos destacaron que la nueva modalidad de Educación Física -que se agrega a las ya existentes- "es un muy buen camino y una alternativa para los estudiantes".

La vicedirectora, Claudia Wisner, explicó que la inscripción se hará a partir de las 8 de la mañana y será para alumnos de primero a sexto año; para hacerlo los interesados deberán presentar la documentación completa (ficha de inscripción completa, DNI del alumno y los padres, la partida de nacimiento y las fotocopias de salidas educativas y de difusión de imagen).

Se detalló que de acuerdo con la normativa vigente se inscribirá -y elegirán turno- prioritariamente a los alumnos promovidos, luego los que tengan hermanos en la institución o sean hijos del personal.

Por su lado, el director de la institución, Juan Carlos Jaime, comentó que a partir de 2020 se implementará una nueva modalidad que se brindará en paralelo a la de Naturales y Economía. "Se hizo un trabajo de sondeo viendo dónde estábamos parados y qué ofrecemos y se decidió presentar una otra oferta para quienes inician el ciclo superior", contó.

"Tuvimos en cuenta la cercanía de los institutos y que inclusive en nuestra ciudad, en algunos años más, se pueda abrir la carrera en el ISFD N° 72, y porque puede tener una muy buena salida laboral", justificó sobre la incorporación de la propuesta.

Según se explayó el directivo se abrirá un curso de bachiller con orientación en educación física, será el cuarto año en el turno tarde y hay al menos una docena de interesados en seguir la modalidad.

Jaime mencionó que al igual que otra orientación tendrá nueve materias del tronco común y otras específicas como psicología, prácticas atléticas, sociología y prácticas acuáticas. "Hablamos con el área de Deportes y llegamos a un acuerdo inclusive para que los chicos puedan llegar a hacer pasantías", mencionó.

Ultimas Noticias
Otras Noticias