Un adolescente fue baleado y murió: detuvieron a un amigo de 19 años

La hipótesis que se investiga refiere que el homicidio ocurrió de manera accidental, cuando al acusado se le escapó un tiro que le dio en el pecho a la víctima. El episodio se dio ayer por la madrugada en el barrio Jardín. El aprehendido será trasladado hoy a la sede de la fiscalía local.

Un adolescente de 15 años fue asesinado de un disparo, cuando se le escapó de manera accidental un tiro a un amigo que portaba un arma. El revólver fue secuestrado en el domicilio de un familiar del acusado, que se encuentra alojado en la comisaría Segunda. Las actuaciones están caratuladas actualmente como "homicidio culposo", delito por el que se prevén penas de entre 1 y 5 años de prisión.

El trágico episodio ocurrió alrededor de las 1.30 de ayer en el monoblock 9 del barrio Jardín. De acuerdo a lo que confiaron voceros policiales a EL POPULAR, la víctima se encontraba junto a otros cuatro chicos en uno de los descansos de la escalera del edificio en el que vive una de las personas que participaba del encuentro.

En circunstancias que son materia de investigación, uno de los jóvenes presentes tenía en su poder un revólver calibre 32, y se lo estaría mostrando a los otros chicos. Mientras manipulaba el arma, se le habría escapado un tiro que hirió mortalmente a uno de sus amigos a la altura del tórax.

La víctima, identificada como Enzo Marconi de 15 años, fue trasladada de urgencia al Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura". Sin embargo, por la gravedad de la herida que le produjo el disparo el adolescente murió antes de que pudiera ser atendido por los médicos.

En la mañana de ayer se llevaron adelante diversas diligencias, con el objetivo de determinar cómo fueron los momentos previos al episodio que terminó con la vida de Marconi. Las medidas tomadas incluyó que se recabara el testimonio de los otros chicos presentes en el lugar, desde donde se desprendió que el adolescente habría sido baleado de manera accidental.

En este marco además desde la fiscalía Nº 4 que coordina la doctora María Paula Serrano se ordenó la aprehensión del joven de 19 años que portaba el arma homicida. Actualmente el hombre se encuentra alojado en la comisaría Segunda, y esta mañana será trasladado a la sede del Poder Judicial, en donde se realizará la audiencia indagatoria en términos de lo que establece el artículo 308 del Código Procesal Penal.

Asimismo, ayer por la mañana fue secuestrado un revólver calibre 32 en la casa de un familiar del joven demorado. El arma será sometida a diversas pericias a través de las que se determinará si es la misma con la que Marconi fue baleado.

En la tarde de ayer además el cuerpo del adolescente fue trasladado a la morgue judicial de Azul, en la que se realizará la autopsia para conocer las causales de la muerte de Marconi. El informe preliminar que los profesionales brinden a la Justicia permitirá determinar si la hipótesis de que el adolescente recibió un disparo de manera accidental es viable o no.

De manera inicial, las actuaciones se encuentran caratuladas como "homicidio culposo", en tanto que fuentes judiciales adelantaron que el acusado será imputado hoy también por el delito de "portación ilegal de arma de fuego de uso civil". Luego de la audiencia indagatoria que se realizará esta mañana se sabrá si existen cambios en la carátula.

Acerca del delito por el que está acusado el joven de 19 años, el artículo 84 del Código Penal de la Nación prevé penas de entre 1 y 5 años de prisión para quien "por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o inobservancia de los reglamentos o de los deberes a su cargo causare a otro la muerte".

Ultimas Noticias
Otras Noticias