Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Argeri se reunió con abogados de la Asociación

Bajo los objetivos del Programa el "Colegio te Escucha, el viernes estuvo en Laprida el Dr. Gastón Argeri, presidente del Colegio de Abogados de Azul quien mantuvo una reunión con matriculados de nuestra ciudad y previo a ello mantuvo un encuentro con el intendente municipal Pablo Torres.

En instalaciones del Club Social, Argeri mantuvo contacto con los medios locales donde resaltó que este tipo de encuentros tienden a seguir garantizando servicios en cuanto a las capacitaciones constantes, con cercanía del Colegio al matriculado.

En este sentido indicó que en cuanto a las capacitaciones "estuvimos hablando con el Intendente y su equipo de poder traer (vía sistema streming) temáticas que le preocupa a los profesionales y la comunidad en sí".

Puntualmente Argeri habló de muchas cosas por mejorar y "de los abogados y abogadas me llevo de estas reuniones las dificultades cotidianas, de acuerdo a cómo funcionan las zonas judiciales de cada localidad", dijo.

Ante una consulta sobre un tema acuciante como la violencia familia, Argeri expuso que es un tema central "pero también es importante que las instituciones se capaciten sobre la Ley Micaela, porque nosotros podemos trabajar cien por ciento en el proceso, pero si la gente no se capacita en concientizarse, de tener una perspectiva de género como corresponde, estamos fallado", señaló.

La Dra. Natalia López titular de la Asociación de Abogados de Laprida agradeció la presencia del Dr. Argeri que lo hizo por tercera vez a Laprida y puso en valor este tipo de encuentros "que cada día mejora desde su gestión" destacando el hecho de estar cerca y el acceso a las nuevas tecnologías de capacitación.

Como adelanto la Dra. López comentó que un espacio en el área de educación sería utilizado por la asociación de matriculados local -que no cuenta con espacio físico para sus reuniones- y para ello en breve formalizarán un convenio de vinculación con el municipio para destinar y extender también dicho espacio a charlas de interés a la comunidad.

Ultimas Noticias
Otras Noticias