"No veo motivos para entrenar"

TENIS. Roger Federer, Nº 4 del mundo

Para el suizo aún queda mucho tiempo de espera

Para el suizo aún queda mucho tiempo de espera.

El suizo Roger Federer, ex número uno del mundo y actual Nº 4 del ranking de la ATP, confió que no se está entrenando ante la suspensión de las competencias de tenis por la pandemia de coronavirus y por no saber bien en qué momento regresará al circuito.

"No estoy entrenando porque no veo un motivo para hacerlo ahora mismo", admitió Federer en una videollamada con su amigo brasileño Guga Kuerten (ex Nº 1), a quien apoyó en un proyecto solidario para recaudar fondos para ayudar a 35 mil familias brasileñas en riesgo de exclusión.

Además, explicó que "estoy bien físicamente y creo que pasará mucho tiempo hasta que volvamos a competir. Es importante para mí tomarme un buen descanso ahora, no echo tanto de menos el tenis, aunque cuando estemos cerca de volver y tenga un objetivo para entrenar, estaré súper motivado", agregó Federer, quien contó que desde que se operó en 2016 no había pasado tanto tiempo (cinco semanas) en su casa.

"Ha sido un gran momento para toda la familia, hemos tenido suerte de estar sanos y de que nuestros familiares y amigos estén bien. A veces nos volvemos locos al estar tanto tiempo juntos en casa, pero eso es normal", le contó Federer, padre de dos pares de mellizos, a Kuerten.

Con respecto a una posible vuelta al tenis sin público, el suizo de 38 años se mostró en contra. "No puedo imaginarme competir en un estadio vacío, no lo consigo y espero que no suceda nunca. Aunque cuando entrenemos no haya gente, competir es muy diferente. Está claro que la posibilidad es factible, pero creo que podríamos esperar el momento apropiado para regresar en las mejores condiciones, con al menos un tercio del estadio lleno. Sería muy difícil para mí disputar grandes torneos a puertas cerradas", explicó Federer.

Osaka. La tenista japonesa Naomi Osaka se convirtió en la deportista mejor paga del mundo, según la clasificación de la revista Forbes, ya que con ingresos cercanos a los 37,4 millones de dólares en 2019 superó el récord que pertenecía a su ex colega rusa Maria Sharapova desde 2015.

Osaka, de 22 años y quien actualmente ocupa el décimo puesto del ranking WTA, acumuló esa ganancia en el último año entre premios y contratos de sus sponsors. Así, la ex número uno del mundo superó por poco a la estadounidense Serena Williams.

La nipona derrotó a la menor de las hermanas Williams en la final del US Open 2018, cuando ganó su primer título grande, y en 2019 se quedó con el Abierto de Australia, por lo que desplazó de la cima del podio a Serena, quien lo ocupó en los cuatro años anteriores.

Osaka fue la primera tenista asiática en haber llegado al número uno del mundo de la historia y también la primera japonesa en conquistar un título de Grand Slam.

Ultimas Noticias
Otras Noticias