Una decena de proyectos del Frente de Todos estará en debate en el Concejo

El jueves volverá a sesionar el Legislativo

El interbloque Frente de Todos presentó diez proyectos para la próxima sesión del Concejo Deliberante que tendrá lugar el jueves en la segunda sesión luego del receso por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Uno de los proyectos busca la creación de un centro de acopio de leña para abastecer a quienes lo necesitan para calefaccionarse o cocinar. A su vez, el interbloque solicitó la reapertura de todos los Servicios Territoriales Municipales donde indicaron "se evacuan las demandas y necesidades de los diferentes barrios de la ciudad".

Por otro lado, se presentaron tres pedidos de informes. Uno de ellos para conocer los establecimientos que hospedan adultos mayores en el Partido de Olavarría y sobre los protocolos de actuación para la prevención del Covid 19 que se utilizan en estos ámbitos. Otro se centra en el presupuesto destinado al Programa de Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida del Municipio. Y el último pedido, solicita al Ejecutivo Municipal información detallada acerca de los ajustes realizados en la recolección de residuos.

A raíz de los recortes efectuados por el Ejecutivo, el Frente de Todos manifestó su "preocupación por la situación que atraviesan los trabajadores contratados del área de Cultura y Educación Municipal, los cuales han sufrido una abrupta reducción de las cantidades de horas laborales de cada contratado".

Otro de los proyectos presentados pidió que el Ejecutivo realice "fumigaciones y mantenimiento de los espacios públicos para combatir el dengue". Asimismo y atendiendo la demanda de los vecinos, se solicitó la limpieza del basural a cielo abierto ubicado en ambas márgenes de la avenida Eva Perón (ex Circunvalación) y una serie de mejoras a realizarse en el paraje Kochi Tué, como son cambio de nombre a una de sus calles, actualizar cartelería, colocar reductores de velocidad y proceder a la limpieza de zanjones y desagües.

También se buscará la aprobación de una ordenanza que promueve una campaña de concientización para la difusión y el conocimiento de la condición de espectro autista en la población de todo el partido de Olavarría.

Ultimas Noticias
Otras Noticias