"Esta situación debe ser un llamado de atención y como sociedad debemos cambiar algo"

Entrevista al padre Eduardo Campion El presbítero lamatritense habló sobre la fe en tiempos de cuarentena. Cómo se comunica con los fieles y para qué debe servir el contexto.

El padre Eduardo Campion reflexionó sobre la pandemia y la fe

El padre Eduardo Campion reflexionó sobre la pandemia y la fe.

En las últimas horas el Comité de Emergencia de La Madrid autorizó la realización de diversas actividades, entre ellas que los feligreses puedan volver a las Parroquias y Templos (ver Aparte) pero durante más de 60 días Eduardo Campion, presbítero la parroquia "Nuestra Señora del Carmen", mantuvo contacto con sus fieles a través de Internet. El padre contó cómo vivió ese tiempo y la relación con los devotos.

"Nos fuimos modelando. Pasado el shock inicial nos acomodamos bastante bien a las celebraciones virtuales", explica el párroco. "Al principio era raro porque en la misa hablabas y te respondías vos mismo", se ríe.

"En nuestra ciudad ayudó mucho las transmisiones de Radio María que es una emisora católica y ayuda mucho en la oración", suma.

"Lo que más nos cuesta a todos es la falta de encuentro y lo padecen sobre todo los más grandes y los que están solos. Muchos se asustaron por lo que escuchaban en los medios de comunicación sobre el coronavirus", sostiene.

El padre Eduardo Campion se valió de las comunicaciones semanales en las radios lamatritenses y también de las transmisiones a través de facebook para estar cerca de sus fieles "y alentarlos porque no era el fin del mundo. Una de las primeras cosas que salió como tema era que el virus era algo que nos mandaba pero no es así. Dios no manda ningún mal, por el contrario nos da fortalezas para luchar contra ellos. Además pestes ha habido durante todas las épocas".

"Para muchos esta situación ha servido como tiempo de reflexión y oración. Sirvió para descubrir y valorar las tarea sencillas y de la gente que está en los servicios esenciales, y como ahí está el verdaderamente importante y no en el que está en una tapa de revista", plantea.

"Esta situación debe ser un llamado de atención y como sociedad debemos cambiar algo en las relaciones", sostiene.

"Lo que estamos viviendo nos debe servir para replantearnos si seguimos igual o hacemos un cambio. Seguir igual sería destruir el mundo y a nosotros mismos. Hay que hacer un replanteo de conductas en la relación humana: buscar el bien solidario, el bien común y no la indiferencia, y dentro de eso cuidar la naturaleza porque somos parte de ella", recalca el presbítero.

"Es fundamental que las diferencias abismales entre los muy ricos y la inmensa mayoría de los muy pobres. Tiene que haber un cambio", menciona.

"Es tiempo de replanteo del bien común, porque como dijo el Papa nos dimos cuenta de que todos en la misma barca y debemos ayudarnos entre todos", apunta Eduardo Campion.

- ¿Por qué los humanos somos apocalípticos?

- Siempre se habla de que el mundo se va a terminar. Hay muchos grupos religiosos sectarios que tienen ese lenguaje apocalíptico y eso, quieras o no, nos afecta en nuestros pensamientos porque de tanto machacar te hacen creer una idea aunque no sea verdad.

Además siempre buscamos un sentido a lo que nos sucede y como algunos no encuentran algo positivo se habla del apocalipsis.

En nuestra existencia hay mucho de crítica y poco de propositivo, de descubrir lo bueno y alentarlo, sin embargo se trata de encontrar lo malo y alentarlo.

No sé si sucede en todo el mundo pero nos llama más la atención lo malo cuando deberíamos pensar en cambiar de actitud ante las cosas y pensar en lo que podemos hacer de bueno nosotros mismos en este contexto; nos falta reflexión y proponernos hacer algo bueno por eso vamos al apocalipsis.

Ultimas Noticias
Otras Noticias