El Movimiento Evita suma iniciativas

Los integrantes de la agrupación se encuentran trabajando en múltiples proyectos

Los integrantes de la agrupación se encuentran trabajando en múltiples proyectos.

El Movimiento Evita de General La Madrid continúa desarrollando distintas actividades. Mañana, en el marco de la celebración del 25 de Mayo y la conformación del primer gobierno patrio, se realizará un "Locro popular" en el espacio que ocupa la agrupación, en la ex salita del barrio PVP. Además se conformaron el Frente de Mujeres, que tiene como referente a Karen Islas, y la Juventud, a cargo de Florencia Bernardelli.

"De a poco vamos construyendo una política nueva, de unión, trabajando codo a codo con el otro", ponderó Luciano Figueroa, referente local del Movimiento.

"Esto es con la gente para la gente por eso con los compañeros estamos trabajando en muchos proyectos y así ayudar con las necesidades de la comunidad porque el Estado está presente pero no tiene en cuenta un montón de problemáticas que nos están llegando a nosotros y tratamos de acompañar", apuntó.

Figueroa agradeció la ayuda de quienes compran los panificados que hacen a diario en el Movimiento Evita porque "eso nos permite solventar la ayuda", mencionó.

"Estamos muy contentos de poder sumar a las chicas porque más que hablar hay que hacer y coincidimos mucho con ellas porque nuestro espacio se hace con la gente y para la gente", subrayó Figueroa.

Con el otro y para el otro

"Nos comenzamos a juntar hace poco pero estamos encaminados hacia distintos proyectos. Estamos muy contentos y activos. Creemos que la palabra movimiento nos define porque es acción en la diversidad frente a lo que se nos ponga adelante", señaló Bernardelli y sostuvo que "la Patria es el otro, no como una frase de Néstor (Kirchner) sino una acción. Queremos estar porque son nuestras convicciones. Queremos ayudar al otro".

"Queremos una política nueva y transformadora que en La Madrid no contiene a los jóvenes", planteó.

El Frente de Mujeres del Movimiento Evita tiene como referente a Karen Islas. "Comenzamos con la campaña "Somos Todas" que es a nivel provincial y es una herramienta de ayuda para erradicar la violencia de género. Nuestro objetivo es acompañarlas y contener a las víctimas. Ahora nos estamos capacitando para poder trabajar con quienes están pasando estas situaciones", mencionó.

"Nuestro objetivo es ayudar. Para hacerlo te tiene que salir del corazón porque hay muchos quienes necesitan ayuda y contención porque no la están pasando bien", sumó.

Los jóvenes, la política y La Madrid

"Estamos en un pueblo bastante conservador y muchos tienen miedo. Política es construir donde no hay y donde hay; no sólo desde un espacio político partidario sino ayudar al otro, ayudar a quien lo necesite. A veces se juzga mucho pero acá no sucede", recalcó Florencia.

"Cada uno tiene sus convicciones y sus ganas de aportar y tal vez no tenían un espacio para hacerlo. El Movimiento Evita ayuda a eso, con ganas, con distintas herramientas para cumplir un sueño y potenciar tus sueños. Se milita desde lo que sentís, con el corazón, porque sino lo vas a hacer mal", sumó Lucho.

"Estamos en un pueblo conservador que no ha dado oportunidades a muchos. Es una comunidad cerrada", coincidieron.

"Nosotros venimos a construir una comunidad y una política nueva, con la mirada de los jóvenes. Queremos tener la oportunidad de pensar, opinar y dar una visión sobre temas que están escondidos y muchos no se animan a hablar", plantearon.

"Hay un montón de escosas que se esconden y muchos no se sienten identificados ni cómodos por eso queremos estar y abrirnos a todos. Tenemos ganas de hacer, con proyectos nuevos y encontrar un lugar para hacerlos realidad por la comunidad", cerraron.

Ultimas Noticias
Otras Noticias