El Interbloque de Cambiemos fijó posición ante medidas del Comité de Crisis del Covid 19

"Acompañamos las medidas de cuidado, de prevención, pero tenemos también que respetar la privacidad de las personas, los derechos individuales", manifestaron los concejales.

Los ediles dejaron claro su posición sobre prevención y medidas adoptadas

Los ediles dejaron claro su posición sobre prevención y medidas adoptadas.

El Interbloque Cambiemos, en rueda de prensa dejaron su punto de vista sobre algunas decisiones que ha tomado el Comité de Crisis del Covid 19 a nivel local, puntualmente en la posibilidad de realizar el seguimiento a camioneros y policías, al tiempo de valorar las acciones llevadas hasta la fecha donde Laprida sigue sin casos de coronavirus.

En el inicio Mauro Estrabeau integrante de dicha mesa de análisis, explicaba que fue una decisión no tratada en el comité de seguimiento y que fue una decisión del Ejecutivo que tiene por supuesto facultades, pero marcó que no fue una medida tomada en el seno del comité.

Para agregar: "La prevención es importante y acompañamos las medidas de cuidado, de prevención, pero tenemos también que respetar la privacidad de las personas los derechos individuales y esta medida estaría haciendo excesiva", dijo en plano de citar que los vecinos deben estar atentos en cuidar los derechos y libertades de todo ciudadano.

En otro pasaje hizo mención a un proyecto a nivel legislativo para eximir del pago a los comerciantes que se vieron afectados en esta pandemia, de la tasa de seguridad e higiene por un tiempo prudencial. "Esto tiene una lógica que muchos comercios e incluso aún están cerrados otros estuvieron cerrados un buen tiempo y ahora están abiertos con limitaciones horarias y lo que el municipio cobra es una a tasa que se cobra en contraprestación a lo que el municipio brinda, qué es la habilitación de local", explicó

La concejala Evangelina Ruiz dejó entrever que hay una gran falencia, en el aspecto comunicacional, es decir, los comerciantes deberían estar más informados sobre las medidas de protocolo para proteger al comerciante y al cliente. En otro pasaje hizo mención a la carta presentada a la subdirectora del Patronato de Liberados sobre la solicitud de informe sobre presos que estarían liberando y por supuesto vendrían a vivir a Laprida. "No hemos tenido ningún tipo de respuesta y me parece que no es un tema menor que debería estar en discusión y por lo menos en información hacia los lapridenses", expresaba

Por su parte, Marcos Larsen celebró y reconoció que hayan pasado 60 días de aislamiento sin casos en Laprida, pero fijó su posición respecto a decisiones y cuestiones en las que no está de acuerdo, retomando el tema del seguimiento y monitoreo a camioneros y policías.

En este caso, se detuvo a analizar que después de 60 días hay muchas cuestiones que se tienen que empezar a normalizar porque la actividad económica así lo requiere y si bien nosotros priorizamos la salud sobre todas las cosas, citando salidas recreativas, la práctica de algún deporte, la regularización en la actividad económica temas profesionales como ya lo han hecho muchísimas ciudades vecinas de la sexta sección", insistiendo en destacar la posibilidad de integrar el Comité de crisis y el acompañamiento a gran parte de las medidas adoptadas.

"Creemos que ya estamos en una etapa que tenemos que apelar a la responsabilidad individual de cada vecino y mantener lógicamente el distanciamiento el uso del barbijo, tapaboca en las medidas de higiene, pero consideramos nosotros, que es necesario y oportuno de seguir el día a día", agregaba.

Por su parte, Lucas Valicenti citó también entre los reclamos por flexibilizar con más horario de atención a contadores, escribanos y abogados que hasta acá trabajan dos horas (diez horas semanales), teniendo en cuenta que hay cosas "que no se pueden solucionar por teléfono", ejemplificó, citando otros casos de ciudades vecinas como Coronel Suárez que estableció los fines de semana encuentros familiares.

Hizo mención también por el tema del horario del cementerio, como algo que "no está claro" porque en el decreto tengo entendido no está la imposibilidad a ir al cementerio, es algo sencillo, pero el municipio en su página no se informa bien los horarios. Estaría bueno porque hay gente que necesita ir y muchas veces no los han dejado ingresar.

Cerrando la conferencia, la concejala Silvia Suárez se refirió al pedido de informes sobre el patronato de liberados, pero hizo foco también en lo vinculado con los casos de violencia de género. "Es algo que no nos preocupa, porque es de público conocimiento el aumento que han tenido las denuncias sobre violencia de género en nuestro país, los femicidios. Nosotros como interbloque estamos trabajando en un pedido de informes formal porque si bien lo hemos hecho a través de una reunión de ZOOM queremos estar al tanto de cómo se está dando la situación en nuestra ciudad, porque como sabemos todos esta situación, además de profundizar muchas desigualdades que tenemos como sociedad, también se ha acentuado la vulnerabilidad que tienen mujeres y niños en cuestiones de violencia de género, que por supuesto también está íntimamente ligado a lo que al reclamo sobre el patronato del liberado porque sabemos perfectamente que han sido liberado violadores, femicidas y asesinos", concluyó.

Ultimas Noticias
Otras Noticias