La Escuela Primaria N° 23 cumple sus bodas de oro

La pandemia desarmó las ideas de celebración dijo su directora

La pandemia desarmó las ideas de celebración, dijo su directora.

La Escuela Nº 23 de nuestro distrito, que todos conocemos como la Escuela del Barrio Santa Ana, por donde cientos de vecinos de la comunidad han realizado sus estudios primarios celebra en este 2020, sus bodas de oro.

Cincuenta años con educación a pleno, con chicos disfrutando sus espacios y asimilando conocimientos educativos y de la misma vida, con docentes comprometidos que han sabido desarrollar en este tiempo una tarea educativa de excelencia.

La pandemia del Covid-19 ha desarmado todas esas ideas de celebración que una institución educativa va soñando desde varios meses antes, en marzo el 16 -día del cumpleaños- con el ciclo lectivo comenzado se hubiera celebrado el 50º aniversario, que luego el 30 de ese mes hubiera tenido el acto protocolar donde decenas de vecinos vinculados a la comunidad hubieran tenido su merecido reconocimiento.

Hoy a través de la invitación del Gobierno Municipal y de Jefatura Distrital las actividades del 25 de Mayo, al recordar un nuevo aniversario de la Semana de Mayo de 1810, permitirán visualizar esos 50 años plenos de educación "para quienes estamos acostumbrados a realizar actos en la escuela esto es novedoso, un acto virtual ni lo imaginábamos".

Asimismo, indicaron que con un agradecimiento a todo el personal de la Escuela "lo que hemos preparado con la ayuda de los chicos que hacen la compaginación mostraremos diferentes fotos desde la creación de la Escuela hasta cumplir los 50 años", explicó la directora de la Escuela María de los Ángeles Schwab.

También agradeció "la presencia de María José Huici que acompañará con Aurora en el momento del izamiento de la Bandera y con la ayuda de las familias, los alumnos de 6º también han filmado" trabajos que serán emitidos por la red social del municipio Laprida Tu Gobierno Cerca.

Ultimas Noticias
Otras Noticias