Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS
FUTBOL

Diego Robbiani se reunió con dirigentes de la LFO

FUTBOL. Se acordó ir trabajando en la brevedad sobre el protocolo sanitario

El último viernes al mediodía, el Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani mantuvo un encuentro con las autoridades de la Liga de Fútbol en el Salón Blanco del Palacio San Martín.

En representación de la casa madre del fútbol local estuvieron Javier Frías, Enzo Russo, José Vedelini, Pablo Palahy, Raúl Cantoni y el doctor Sebastián Lombardo.

En el encuentro dialogaron sobre la vuelta de los entrenamientos de fútbol en los clubes afiliados a la Liga de Fútbol de Olavarría.

Robbiani acordó con la dirigencia futbolera que el regreso deberá ser paulatino y progresivo. Además recordó que "deben pasar 20 días para conocer el resultado epidemiológico de los cambios de fase. En los primeros días de septiembre sabremos cómo resultó la apertura de las primeras actividades deportivas".

Y agregó: "de tener resultados positivos podemos seguir avanzando. La idea es comenzar de a poco, iniciando con las escuelitas de fútbol".

Además se acordó ir trabajando en la brevedad sobre el protocolo sanitario para cuando esté todo dado para el reinicio de la actividad. El mismo será trabajado en conjunto entre la Municipalidad de Olavarría, la Liga de Fútbol y sus clubes afiliados.

Sin Cosecha Mundial en primera

Una vez conocida la determinación del Consejo Federal, en la ciudad se realizó una nueva reunión con el objetivo de avanzar en el regreso al trabajo. En primera instancia la idea fue conocer la actualidad de cada entidad, y en ese marco Cosecha Mundial anunció que se bajó de los campeonatos superiores de la Liga de Fútbol de Olavarría.

El encuentro estuvo encabezado por el presidente de la Liga, Javier Frías, mientras que hubo delegados de los clubes Racing, Estudiantes, Ferro Carril Sud, El Fortín, Embajadores, Municipales, Cosecha Mundial, Sierra Chica, Atlético Hinojo, Loma Negra y San Martín.

En primer lugar, los clubes informaron sobre sus expectativas y realidades de las instituciones de cara al futuro. Sabido es que el Consejo Federal autorizó la práctica deportiva a partir del próximo 7 de septiembre. Algunos delegados mostraron preocupación en caso de volver a comenzar a entrenar y que no haya una fecha cierta de competencias, ya que sin recaudación se hará muy difícil poner afrontar los compromisos económicos para abonar los haberes de los profesores.

Luego, Cosecha Mundial comunicó que se bajó del torneo de primera división pero seguirá su trabajo en las formativas del club y se mantiene dentro de la órbita de la LFO a través de las inferiores (debutaron en el evento en este 2020).

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias