Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Bolsones contenedores para residuos vegetales

Ya están disponibles

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos informa a los vecinos que trabajan en tareas de mantenimiento de parques y patios –parqueros- que pueden retirarse, sin costo, bolsones contenedores para la disposición de restos vegetales (hojas, poda pequeña y césped).

El objetivo de esta acción es propiciar una mejora en la limpieza y mantenimiento de la vía pública y continuar trabajando en la disminución de la cantidad de bolsas de plástico que se utilizan.

Los contenedores pueden retirarse de lunes a viernes de 7 a 12 horas en la dirección de Planta Urbana (ex corralón municipal).

Ordenanza sobre residuos

Asimismo, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos informa a la comunidad que está vigente la ordenanza 1896/18 que establece la prohibición de ocupar la vía pública con materiales áridos, ladrillos, escombros, tierra, restos de obras u otros elementos destinados o provenientes de construcción, refacción, demolición y/o limpieza de inmuebles; incluso los provenientes de la poda de árboles y/o plantas.

Tales elementos sólo podrán depositarse temporalmente en la vía pública cuando sean dispuestos en contenedores o volquetes debidamente autorizados por el Municipio. Aquellos vecinos que no acaten la disposición, serán pasibles de multas y/o sanciones.

Cómo será la recolección

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de General La Madrid comunica que este fin de semana la recolección de residuos domiciliarios y voluminosos será normal.

Hoy y el lunes el camión que recolecta la basura domiciliaria transitará en su horario habitual, luego del mediodía; el domingo, como es costumbre, no pasará. Mientras que en el caso de los escombros y los voluminosos sólo recorrerá la planta urbana hasta el mediodía.

Ultimas Noticias
Otras Noticias