Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

En la semana se detectaron 367 casos de coronavirus y hay récord de internados

Ayer falleció un hombre y ascendió a 45 el número de decesos La semana epidemiológica 41 muestra que en Olavarría continúa la tendencia al ascenso del impacto de la pandemia. Se detectaron 83 nuevos casos con lo que quedaron 360 pacientes confirmados. Preocupa la ocupación de camas: hay 31 internados en el Hospital Municipal, 6 de ellos en Terapia Intensiva.

De manera casi diaria en Olavarría se rompen recórds de datos del impacto la pandemia. Con un día menos de testeos, ya que el domingo permaneció cerrado el Laboratorio del Hospital, la semana epidemiológica 41 -que termina hoy- se encamina a superar la cantidad de testeos y ya es récord la cifra de casos confirmados: se detectaron 367 nuevos pacientes entre el lunes y ayer.

Entre los datos más graves observados en el último parte oficial se cuentan el ascenso a 45 del total de fallecidos, la ocupación de camas hospitalarias y que, nuevamente, de un porcentaje de los casos detectados no puede establecerse un nexo epidemiológico. En cuanto a los focos de contagios, por segunda semana consecutiva el personal del Servicio Penitenciario está mencionado en los informes de cada jornada.

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó ayer que falleció un paciente que había dado positivo para Covid-19. Se trata de un paciente de sexo masculino de 53 años que presentaba comorbilidades previas y estaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” desde el 7 de octubre.

Además, se registraron 83 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 54 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 19 análisis que dieron negativo. El total de pacientes activos confirmados se ubicó en 360 y es la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

Se detalló que realizaron 102 testeos -más de 80% dio positivo- con lo que suman más de 5.400 análisis realizados para detectar coronavirus desde marzo.

En cuanto a los nuevos contagios detectados, la Secretaría de Salud informó que “los casos corresponden a personal de fábricas locales, del Servicio Penitenciario, de seguridad, a nexos con positivos anteriores y se estudia el nexo epidemiológico del 20% de los casos de hoy. No hubo casos positivos en el sistema de salud”.

La ocupación de camas alcanzó cifras preocupantes: ayer fue el máximo de internados con 31 pacientes con Covid alojados en el Hospital. “Hay 6 pacientes en Terapia Intensiva, 24 en Cuidados Generales y 1 paciente internado en el sector de Pediatría que se encuentra estable” se indicó.

Ultimas Noticias
Otras Noticias