Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS
FUTBOL

River ganó en Mendoza y quedó segundo

FUTBOL. Está en marcha la tercera fecha

River se presentó en Mendoza por la Copa de la Liga Profesional

River se presentó en Mendoza por la Copa de la Liga Profesional.

River le ganó anoche a Godoy Cruz de Mendoza, por 1 a 0, en partido jugado en el estadio Malvinas Argentinas y por la tercera fecha del grupo 3 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El único gol del encuentro fue anotado por el juvenil Federico Girotti, a los 30 minutos del segundo tiempo.

Más allá de las ausencias, por los convocados a las selecciones, River se quedó con el partido y se acomodó en la segunda posición, con 6 unidades. El primero es Banfield con 9; Rosario Central suma 3 y Godoy Cruz cierra sin unidades luego de tres encuentros.

En tanto que Newell’s cortó la mala racha y superó ayer de visitante a Lanús por 4 a 2, en partido de la zona 4. Los autores de los goles fueron Fabricio Fontanini, Sebastián Palacios, Santiago Gentiletti y Maximiliano Rodríguez; en tanto que descontó José Sand (2). En el "Granate" -que no tiene triunfos- fue titular el olavarriense Pedro De la Vega, quien se desempeñó a lo largo de los 90 minutos.

En el tercer turno del día Racing, que no puede levantar cabeza, cayó como local ante Arsenal por 2 a 0, en el marco de la tercera fecha del Grupo 1. Lucas Albertengo y el uruguayo Jonathan Candia marcaron en el primer tiempo para el equipo de Sarandí.

Arsenal se puso en ventaja con una jugada de laboratorio: con dos toques rápidos llegó la habilitación para Albertengo, que a espaldas de los defensores entró libre para superar a Gabriel Arias (3’). El segundo se concretó porque los conducidos por Sergio Rondina se mantuvieron atentos para aprovechar el mínimo error de los locales; así fue que por una pelota que perdió Tiago Banega en el mediocampo.

La maniobra culminó con una doble pared entre Ramiro Luna y el uruguayo Candia, quien le ganó la posición en el área a Leonardo Sigali y con violento remate venció la salida de Arias (37’).

Y San Lorenzo goleó ayer como visitante 4 a 1 a Aldosivi en Mar del Plata, por lo que con este resultado es el único líder de la Zona 5. El encuentro se desarrolló en el estadio José María Minella y los goles fueron convertidos por Federico Gattoni, Ignacio Piatti, Mariano Peralta Bauer y Alexander Díaz, mientras que el descuento fue de Emanuel Iñíguez.

Otros para hoy

Boca Juniors, con puntaje ideal en la Copa de Liga, recibirá hoy a Talleres de Córdoba en un partido válido por la Zona 4. El encuentro se jugará a partir de las 21.15 en La Bombonera, será arbitrado por Germán Delfino y lo televisará la señal Fox Sports Premium.

Además, Huracán y Gimnasia y Esgrima jugarán hoy en Parque Patricios en un cotejo por la Zona 6, donde está en juego la primera posición. Se presentarán desde las 14, con el arbitraje de Ariel Penel y televisado por TNT Sports. En esta zona son los punteros con cuatro unidades, mientras que Argentinos Juniors y Estudiantes de La Plata, que jugarán hoy a las 16.15 (por Fox Sports y Néstor Pitana como juez), tienen un punto.

Mientras que Independiente visitará a Defensa y Justicia, en un partido importante en la definición de la Zona 2 que completan Colón de Santa Fe y Central Córdoba. Se jugará desde las 18.45, arbitrado por Andrés Merlos y televisado por TNT Sports.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias