Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Fuertes reclamos a Vidal de estatales,
docentes, médicos y judiciales

Trabajadores estatales, docentes, médicos y empleados judiciales bonaerenses realizaron una movilización en La Plata en reclamo de mejoras salariales y se manifestaron frente a la Casa de Gobierno. 

Los estatales de ATE reclamaron que se reabra la discusión salarial, instancia que para la administración de María Eugenia Vidal está cerrada después de que algunos gremios aceptaron un 18% de incremento en los haberes para todo 2017.

La marcha, que según los gremios congregó a unas 60 mil personas, se enmarcó en jornadas de huelga de docentes, judiciales y médicos bonaerenses.

La movilización en La Plata culminó con un acto en la Plaza San Martín, del que participaron dirigentes del Frente de Unidad Docentes integrado por Suteba, FEB, Sadop, UDA, Amet y Udocba, los judiciales de la AJB y los médicos enrolados en Cicop, que cumplieron el segundo día de un paro de 48 horas.

Los oradores principales del acto de los estatales bonaerenses fueron los jefes de la FEB, Mirta Petrocini, y de Suteba, Roberto Baradel.

En tanto, dirigentes estatales bonaerenses pidieron una convocatoria a paro nacional, horas antes de que la CGT anunciara una medida de ese tenor para el 6 de abril.

El secretario general de ATE, Oscar de Isasi, destacó el acuerdo alcanzado con otras organizaciones sindicales para marchar juntos "en un momento donde la crisis se descarga sobre los asalariados".

"Esperamos que este dato contundente haga retroceder a la gobernadora y aumente el salario que permita recuperar el poder adquisitivo, avance en el pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados, además de terminar con la idea de descargar la crisis sobre los trabajadores y los sectores más postergados", sostuvo en declaraciones a la prensa durante la movilización.

Por su parte, médicos y profesionales de la salud bonaerense completaron hoy un paro de 48 horas en los hospitales públicos y otros centros sanitarios de la provincia en reclamo de aumentos salariales, convocatoria a paritarias y otras mejoras laborales.

La medida de fuerza, la sexta en lo que va del año, afectó la atención en consultorios externos y cirugías programadas en centros provinciales y municipales.

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa) realizó hoy una nueva Jornada Nacional de Lucha, con paros y movilizaciones.

El objetivo, sostuvo el gremio, es "romper el techo salarial de 18 por ciento en cuatro cuotas que el gobierno nacional quiere imponer como pauta de negociación en el sistema público de salud" y "exigir también una paritaria nacional de salud, el fin de la precarización laboral y el 82 por ciento móvil para los trabajadores de la salud pública". DyN

Ultimas Noticias
Otras Noticias