Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

PAMI rescinde convenio con
la industria farmacéutica

La decisión provoca incertidumbre en los afiliados. En las farmacias de Olavarría aseguran que por el momento la atención es "normal".

La presunta decisión de bajar la provisión de medicamentos con cobertura del 100 por ciento podría llegar a afectar en breve a los afiliados a la obra social Programa de Atención Médica Integral (PAMI) en virtud de la reciente rescisión del convenio que la ligaba con la industria farmacéutica y genera incertidumbre en alrededor de 5.000 farmacias afiliadas a la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (Facaf).

El convenio, firmado hace dos meses, tiene vigencia hasta el 31 de mayo y durante estos días se prevén reuniones para tratar de encauzar la situación. Aunque en Olavarría plantean que por el momento la atención a los afiliados de PAMI es "normal", farmacias instaladas en la ciudad de La Plata ya aclaran a sus clientes que mantendrán el servicio hasta fines de mayo.

Alberto Gómez, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Olavarría, confirmó ayer que "la rescisión del contrato de prestaciones con PAMI es a nivel país". Consultado por el modo en que repercute esa decisión en la atención, el dirigente sostuvo sobre la situación de las farmacias, que "a esta hora se está atendiendo normalmente y supongo que mañana también". Sin embargo, "lamentablemente no sabemos qué va a pasar. Por el momento estamos atendiendo normalmente y creemos que vamos a seguir así por unos días", aseguró.

Más datos en la edición impresa de Diario El Popular

Ultimas Noticias
Otras Noticias