"Maestros Argentinos": la Escuela de Mapis se quedó con el primer premio y ganó un millón de pesos

La feliz noticia se conoció este martes y fue anunciada por el Ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro. El intendente manifestó su alegría tras acompañar el acto.

Mapis está de fiesta. La Escuela Nº 35 "José Lamas" de la localidad se convirtió en una de las diez seleccionadas de entre 1.500 propuestas de todo el país para el premio "Maestros Argentinos" que cada año entrega el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

La noticia se conoció este martes por la mañana de la mano del Ministro de Educación nacional, Alejandro Finocchiaro. El establecimiento educativo se quedó con el primer premio que constaba de un millón de pesos.

El proyecto

La institución participaba de "La escuela rural: el mejor lugar para prevenir la hidatidosis" que se gestó ya hace cuatro años en vinculación con "Tu Escuela va a la Radio", una actividad que llevaron adelante en LU32 Radio "Coronel Olavarría".

El Premio Maestros Argentinos, organizado por tercer año consecutivo por el Ministerio de Educación de la Nación, tiene como objetivo reconocer a diez equipos docentes de los niveles inicial, primario y secundario de todo el país, que a través de su práctica docente logran mejoras en las trayectorias y los aprendizajes de los estudiantes.

El proyecto pedagógico elaborado debía tener un impacto directo en una comunidad formada por al menos 100 alumnos y, en el caso de las escuelas rurales, debe involucrar a todos los estudiantes, cualquiera sea el número.

La iniciativa debía estar implementándose en la escuela y contar con al menos un año de desarrollo. Así también, no debía haber sido seleccionada en ediciones anteriores u otros concursos similares en el ámbito del Ministerio de Educación de la Nación durante el último año.


Ultimas Noticias
Otras Noticias