Distinción a la Escuela 35 de Mapis "La escuela rural: el mejor lugar para prevenir la hidatidosis"

EL POPULAR Aniversario: 120 años compartiendo historias Recibió la Directora Silvana Arnaudo, junto a docentes y alumnos. Entregó Marcos Paz, del equipo gráfico de armado de páginas

 Marcelo Kehler

Marcelo Kehler

Combatir una zoonosis endémica. Esa fue la meta que se propuso la comunidad educativa de la Escuela Nº 35 "José Lamas" de Mapis, guiada por su docente y directora, Silvana Arnaudo. Así nació el proyecto titulado "La escuela rural: el mejor lugar para prevenir la hidatidosis", que terminó convirtiendo a sus alumnos en virtuales "agentes de Zoonosis".

Es que son los chicos quienes controlan y proveen las pastillas para la desparasitación de los perros de unas quince familias de Mapis y buscan replicar esta iniciativa en otras escuelas rurales.

Por esa labor, en 2018 el proyecto obtuvo el primer premio en el concurso "Maestros Argentinos" del Ministerio de Educacion, consistente en un millón de pesos que servirá para amplificar la tarea. En marzo último, además, se adjudicó la distinción Florentina Gómez Miranda del HCD local, en el marco de los festejos del Día de la Mujer. .

Ultimas Noticias
Otras Noticias