Mapis: ahora sus educadoras expusieron en el Encuentro de Maestros Rurales

Con su proyecto sobre hidatidosis, ganaron nuevos reconocimientos en el marco de un encuentro que reúne a maestros rurales de todo el país en Bolívar. En noviembre, alumnos y docentes de Mapis viajaron a Villa Pehuenia, donde socializaron el proyecto con sus pares. Mientras tanto, continúan con su tarea cotidiana de ayudar a la desparasitación canina y planean intercambios más allá de las fronteras. 

Mapis- ahora sus educadoras expusieron en el Encuentro de Maestros Rurales

Mapis: ahora sus educadoras expusieron en el Encuentro de Maestros Rurales

Mapis y su comunidad siguen no sólo impulsando sino también mostrando su proyecto sobre hidatidosis al resto del país. Ahora es en el marco del 41º Encuentro Nacional de Maestros Rurales 2020, que desde el miércoles 22 se lleva a cabo en la vecina ciudad de Bolívar, con un cierre previsto para el mediodía de este martes martes.

Hasta allí llegó la directora de la Escuela Nº 35 "José Lamas" de Mapis, Silvana Arnaudo, quien en 2018 se ajudicó el primer premio de Maestros Argentinos, el certamen impulsado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, por el trabajo "La escuela rural: el mejor lugar para prevenir la hidatidosis". Lo hizo en compañía de la docente de Inicial María Paz Criante Gómez, referente del Jirimm con el que comparte edificio, y la docente de Artística María Julia Arouxet Ramongassie. Hoy regresarán a la ciudad ubicada a 100 kilómetros al noroeste de Olavarría para participar en la conclusión de la semana impulsada por AMRA (Asociación de Maestros Rurales Argentinos), que tendrá como escenario la sala del Cine Avenida.

El encuentro es una actividad que va rotando su sede por diferentes provincias, y fue "Claudia Varenna, referente en Bolívar, quien supo de nuestro proyecto y tuvo la gentileza de invitarnos para exponerlo". El viernes último, Arnaudo y Criante estuvieron por la mañana en el Cine y por la tarde, ofrecieron detalles de su trabajo en el CRUB, esto es el Centro Universitario bolivarense, para ampliarlo el sábado, ya con la participación de Arouxet, en el marco de una jornada de campo en la estación Hale, ubicada a 30 kilómetros de la planta urbanao.


"Resultó muy emocionante, con un alto grado de reconocimiento", admite Silvana Arnaudo sobre la presentación de este trabajo que se ha extendido hasta límites inimaginables en sus primeros pasos. "Todos los integrantes de AMRA, muchos de ellos ya jubilados, se mostraron conmovidos por la presencia de proyectos innovadores, por esta forma interdisciplinar, que involucra las diferentes áreas curriculares y a las distintas instituciones tras una misma consigna. Valoraron además la inclusión de los más chiquitos (del Nivel Inicial) en esta tarea y su importancia pedagógica", ya que los presentes -gente llegada de distintos puntos del país como Jujuy, Salta, Tucumán, Santa Fe, Córdoba, San Juan o La Pampa-, vieron la posibilidad de poder adaptar temas diversos bajo el mismo formato aquí empleado.

Ultimas Noticias
Otras Noticias