"Bajó mucho la vacunación en los chicos y es totalmente nocivo para todos"

La jefa de Pediatría del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", Rosana Della Maggiora estuvo en vivo en el programa de Noticias que se emite por Canal Local respondiendo algunas consultas respecto del área que conduce.


Este jueves, La jefa de Pediatría del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", Rosana Della Maggiora brindó una entrevista en vivo en el noticiero de Canal Local donde abordó distintos temas sobre la situación de los más pequeños respecto a la cuarentena vigente y confirmó que no hay casos activos en niños .

En uno de los conceptos más importantes, la pediatra confirmó que "se dejaron de hacer muchos controles, bajó mucho la vacunación en los chicos y eso es totalmente nocivo para el niño y la comunidad" aunque remarcó la importancia de que "cumplan con todos los controles" ahora que "nos vamos adaptando a la situación". Y pidió respetar el calendario de vacunación.

Respecto a los casos pediátricos en Olavarría, la titular del área explicó que "tuvimos una primera etapa a partir del brote de junio donde detectamos un gran número de pacientes", en lo que va de junio y julio fueron 22 los casos de menores confirmados de Covid-19.

Los casos pediátricos, "estuvieron en buen estado general", comentó la doctora Della Maggiora y contó que "una niña estuvo internada, ingresó por otro cuadro pero la testeamos y dio positivo".

En los casos locales los niños presentaron "síntomas leves, fiebre, gastroenteritis o problemas gastrointestinales y unos pocos casos de faringitis". En adolescentes presentaron "falta de gusto y olfato".

Della Maggiora reconoció que en la ciudad "el número de casos en niños fue alto" y que "los diagnósticos se hicieron por relación estrecha, la mayoría por tener papas positivos". Actualmente desde el área de Epidemiología conjuntamente con Pediatrí están "siguiendo cuadros febriles y dificultades para respirar".

"Hemos tenido casos positivos en niños con papas separados y los dos padres dieron positivo por lo que el nene fue vector del virus más allá de no tener síntomas", aseguró la especialista y pidió "evitar el contacto con otros niños que no sean del hogar".

Tapaboca

La doctora Della Maggiora reiteró que "está prohibido el uso en tapabocas en menores de dos años porque puede ser nocivo. En niños de 2 a 6 años es optativo y en mayores de dos años es obligatorio.

Escuela

"No estamos en una situación de retorno a las aulas porque tenemos varios casos activos diariamente aunque necesitamos que la escolaridad se retome", dijo la directora del área de pediatría del Hospital Municipal

Della Maggiora reconoció que "va a ser un camino largo de adaptación, no estoy segura que se pueda concretar en el segundo semestre. Creo que es una necesidad porque genera angustia, ansiedad, falta de vínculo con sus pares".  


Ultimas Noticias
Otras Noticias