Nuevos cursos en la Escuela Provincial de Derechos Humanos

Los cursos están organizados en cuatro áreas temáticas: Memoria; Migraciones e Interculturalidad; Seguridad democrática; Educación y Derechos Humanos.

Nuevos cursos en la Escuela Provincial de Derechos Humanos

Nuevos cursos en la Escuela Provincial de Derechos Humanos

La Escuela Provincial de Derechos Humanos abre la inscripción para nuevos cursos que empiezan el 26 de octubre y tienen una duración de seis semanas, con clases semanales virtuales. Se entregan certificados. Los cursos están organizados en cuatro áreas temáticas: Memoria; Migraciones e Interculturalidad; Seguridad democrática; Educación y Derechos Humanos.


Debido a las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, la propuesta de formación es virtual y se realiza a través de la plataforma educativa:  https://escuelaprovincialsdh.mjus.gba.gob.ar/ en la que cada participante puede ingresar con un usuario propio que se genera y comunica por medio del correo electrónico luego de la inscripción.


La modalidad de cursada consiste en una clase semanal (que se carga los días martes) que incluye materiales escritos y audiovisuales facilitados por el equipo docente y un espacio de intercambio a través de un foro de actividad. Para acreditar el curso, es necesaria la participación en al menos el 75 % de las actividades semanales y la elaboración de un trabajo final integrador.


Ambas instancias de evaluación tienen como objetivo poner en común las herramientas conceptuales, jurídicas y prácticas de las clases con las experiencias, conocimientos y espacios de desempeño laboral y territorial de los/as participantes. En el caso de que la persona participante cumpla con los requisitos de aprobación, se expide un certificado de acreditación del curso avalado por la Subsecretaría de Derechos Humanos y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y por el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).


Los Cursos de Formación serán sobre las siguientes temáticas:

- Introducción a los Derechos Humanos

- Salud Mental y Derechos Humanos

- Los Pueblos Originarios de la Provincia de Buenos Aires y Promoción del Registro Provincial de Comunidades Indígenas

- Democracia, Movimientos Sociales y Derecho a la Protesta

- Los caminos de la Memoria y la Justicia

- Prácticas sociales genocidas en el siglo XX: de la experiencia europea al caso argentino

- Los Sitios y Espacios de Memoria: políticas públicas para la construcción de derechos

- La cuestión Malvinas en perspectiva de Derechos Humanos, Soberanía y Paz.

Ultimas Noticias
Otras Noticias