"Las fiestas comienzan hoy": piden extremar cuidados para evitar contagios

El Gobierno lanza una campaña y recomienda limitar los contactos para llegar saludables a las reuniones de Navidad.

 Foto- Archivo  DIB

Foto: Archivo / DIB

El Gobierno bonaerense reiteró este lunes el pedido para que la población extreme los cuidados de cara a evitar contagios de coronavirus de cara a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, y lanzó una campaña para que desde ahora la gente se cuide y pueda llegar saludable a la Navidad.

"Este año, las fiestas comienzan hoy porque 10 días antes de la Nochebuena tenemos que extremar los cuidados y limitar al máximo los contactos, si vamos a pasarlas con mayores de 60", aseveró el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, en una publicación en la red social Twitter.

En ese sentido, remarcó que esa "es la mejor manera de prevenir contagios y cuidar lo que más queremos".

Además, el funcionario adjuntó un video en el que una niña, un adolescente y una mujer adulta relatan que permanecerán 10 días antes de las fiestas en sus casas "para poder pasarlas" con sus madres, padres y abuelos.

"Cuidate 10 días antes de las fiestas para proteger a los que más querés", cierra el spot.

Desde la Provincia y el Gobierno nacional vienen remarcando la necesidad de ser muy cuidadosos en las fiestas, sobre todo con los mayores, ya que el 83% de las muertes se producen en las personas que superan los 60 años.

Por eso, piden tomar los recaudos necesarios para minimizar el riesgo de propagación del Covid-19 en los encuentros familiares/sociales que tendrán lugar en los próximos periodos festivos. Para ello se recomienda:

Ultimas Noticias
Otras Noticias