"La Unión Industrial es totalmente necesaria para un crecimiento genuino de todo tipo de industria"

Desde la entidad se planteó que "básicamente nosotros somos una entidad gremial pero también queremos dar un servicio". En ese marco se está implementando el cambio de sede que a mediados de este pondrá a disposición de la comunidad una ventanilla de cobro en un edificio de Coronel Suárez casi Alsina.

La Unioacuten Industrial es totalmente necesaria para un crecimiento genuino de todo tipo de industria

"La Unión Industrial es totalmente necesaria para un crecimiento genuino de todo tipo de industria"

"Hay que decir que la Unión Industrial es totalmente necesaria para la ciudad, para un crecimiento genuino de todo tipo de industria", definió César Longo, presidente de la Unión Industrial de Olavarría (UIO), acompañado por Sergio Corso, Marianela Dal Molin, Mauro Vecchio y Vanesa Andreis, integrantes de la institución.

Longo, que reemplazó en el cargo al fallecido empresario Carlos Orifici, explicó que "independientemente de la pandemia, tuvimos la tragedia de que el presidente falleció. Pero teníamos un grupo armado y estamos siguiendo lo que se había atrasado en su momento. Hoy en la actualidad estamos muy focalizados en mudarnos de sede, vamos a tener una boca de cobro más seguir asociando a varias empresas".

"Y consolidando y armado el grupo que venía trabajando más un grupo operativo -agregó-, con la incorporación de Vanesa (Andreis), que es la cara visible de la Unión Industrial, y después consolidando cada uno de los cargos que veníamos teniendo".

Longo enfatizó que "hay que decir que la Unión Industrial es totalmente necesaria para la ciudad, para un crecimiento genuino de todo tipo de industria. Lo digo desde el convencimiento, para que todos podamos hacer un equilibrio justo de la sociedad, la unión de los industriales, de la parte comercial, es totalmente necesaria".

Y planteó que "con respecto a la Unión Industrial en sí, a partir de septiembre vamos a cambiar de sede. Eso va a generar un contacto mucho más fluido con cada uno de los asociados. Y vamos a tener ya distintas subcomisiones para estar mucho más de cerca con la problemática de cada uno de los asociados, esa es un poco la visión que tenemos por lo menos de acá trimestralmente".

Sobre este punto fue Mauro Vecchio quien definió como "otro hito fuerte que se ha puesto la comisión directiva como Norte" el hecho de "tratar de brindar un servicio tangible al asociado, porque básicamente nosotros somos una entidad gremial pero también queremos dar un servicio. Y un poco el tema de movernos y abrir una nueva sede en un lugar céntrico, más accesible, tiene ese objetivo".

En ese contexto detalló que "vamos a tener una ventanilla de cobros, donde el asociado va a tener la posibilidad mediante un bolsín de ir y dejarlo. Hacer los cobros y después ir a buscar los comprobantes sin tener que hacer cola. Le vamos a poner una tarjeta para que tenga prioridad. Algo muy interesante también es que en esa boca de cobro se va a poder pagar los VEP de AFIP en efectivo, que es algo que es muy solicitado porque normalmente tienen que ser sólo por transferencia bancaria; se van a poder pagar servicios con cheques; así que hay ahí un mundo de situaciones positivas que seguramente la sociedad va a valorar y mucho. La boca de cobro va a ser abierta a la comunidad porque en algún punto nos parece interesante que así sea, pero claramente el socio va a tener una atención prioritaria que entendemos va a ser muy valorada porque a cualquiera que le preguntes estamos todos a las corridas y ninguno tiene tiempo. Entonces eso creemos que le va a ahorrar mucho tiempo al socio y va a ser muy valorado. Es un lugar céntrico, que está muy accesible, donde se puede estacionar relativamente fácil, queda de pasada. Por eso un poco fue la idea elegir ese punto".

Destacando la importancia del cambio de sede, Marianela Dal Molin remarcó que "hicimos todo y más para abrir lo antes posible, pero se demoró bastante por el cambio de fase. Hay que destacar que lograr eso en una pandemia tiene un plus, me parece, un trabajo tan intenso".

Paralelamente, Longo describió que "tenemos muy buena relación con el Municipio y también tenemos muy buena relación con Provincia, lo cual nos deja bien y es el servicio al socio. Y otra cuestión que no es menos importante es que todo esto de la pandemia dejó a la luz la necesidad de las agrupaciones, de las entidades intermedias, que son importantes para la sociedad. Y emprendedores y empresarios están viendo como reflejarse en entidades intermedias, porque en término de cuatro meses hubo millones de DNU, nuevas moratorias, los ATP han cambiado. Y quienes pueden nuclear todo eso son las entidades intermedias, como la Unión Industrial, que absorbe y ve para qué necesidad y va repartiendo y asesorando a los distintos asociados. Eso es importante aclararlo y decirlo".

En el mismo sentido, Sergio Corso señaló que "hay un caso de éxito muy importante que tuvo que ver con toda la revisión de los aspectos impositivos con Provincia, que fue un caso donde las diferentes territoriales que estamos en contacto con los empresarios directamente transmitimos a Provincia las distintas situaciones y la verdad es que desde Provincia se escuchó y hubo un resultado respecto a algunos frentes de reclamos en lo que tenía que ver con retenciones de Ingresos Brutos y demás. Así que hay una línea de trabajo que es interesante porque evidentemente está fluyendo la información pero generando resultados".

"Hay trabajo permanente que se hace en vinculación con diferentes niveles de Gobierno que se trabajan permanentemente y se hacen relevamientos y se identifican y se transmiten inquietudes. Hay muchas inquietudes en estas circunstancias que han salido desde abajo, es decir dentro de lo razonable plantear alternativas. Naturalmente en este gran movimiento ha sido necesaria también una gran generación de ideas, porque ningún Gobierno del mundo tiene una capacidad como para imaginarse todas las alternativas. El hecho de que fueran receptivos a la hora de permitir que les llegaran ideas de diferentes agrupaciones y demás es realmente bastante rescatable. Así que en ese sentido nosotros hemos canalizado muchas ideas que han ido surgiendo de los diferentes sectores y la verdad es que muchas de ellas han llegado a buen término", expuso Corso.

Finalmente, el propio Corso definió que "hay líneas de trabajo bastante interesantes y bastante operativas, si se quiere, que se viene desarrollando aún en la pandemia. Hay varios frentes de trabajo, esa sería la palabra. Por supuesto el cambio de sede nos está llevando mucho tiempo y energía, pero también en paralelo hay varios frentes de trabajo como es el de la expansión de socios. Que estamos teniendo una expansión que en esta circunstancia es un doble tema porque la sociedad está identificando que hay una oportunidad en estar cerca nuestro y en trabajar como estamos trabajando, así que eso lo estamos aprovechando, hay muchos nuevos socios. Y después hay frentes de trabajo con la Universidad, con la Facultad de Ingeniería, hay diferentes frentes de trabajo que la verdad que se están sosteniendo y bien, porque si Dios quiere para los próximos días vamos a empezar a tener resultados concretos sobre todos estos frentes. Estamos esperando ansiosos esos resultados como para poder ir mostrando algo concreto. Pero es muy lindo porque hay potencial por todos lados".

Ultimas Noticias
Otras Noticias