Abrió la inscripción del programa de ayuda económica para actividades afectadas por la pandemia

Son $2.000 millones distribuidos como aportes no reembolsables con carácter extraordinario, informó la Provincia.

Abrioacute la inscripcioacuten del programa de ayuda econoacutemica para actividades afectadas por la pandemia

Abrió la inscripción del programa de ayuda económica para actividades afectadas por la pandemia

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense puso en marcha el Programa de Sostenimiento Económico (PSE), por el que distribuirá $2.000 millones como aportes no reembolsables con carácter extraordinario, destinados al apoyo a unidades productivas micro y pequeñas de actividades especialmente afectadas por la pandemia de coronavirus.

Según se informó de manera oficial, se aplicará una escala progresiva de acuerdo a tamaño de la unidad productiva y grado de afectación de la actividad por la pandemia. El mínimo es de $40.000 y el máximo de $150.000. Una vez cumplidos los requisitos para la inscripción y aprobado el trámite, el pago se realizará en un lapso aproximado de 15 días.

Quienes quieran ser beneficiarios del subsidio, deberán inscribirse en la página web https://www.gba.gob.ar/produccion/programa_sostenimiento_economico

El programa alcanza a un universo total de más de 123.000 unidades productivas comprendidas en 65 actividades. Entre otras se incluyen: Servicio de Transporte escolar y otros; Comercio minorista de indumentaria, calzado y ventas en general; Gastronomía y Bares; Salones de baile, fiestas y boliches.; Guarderías y jardines maternales; Servicios especializados, como fotografía, fotocopias, ventas de entradas, peluquería, entre otros; Servicios vinculados a prácticas deportivas y explotación de instalaciones; y elaboración de cerveza.

Para ser beneficiario se deberá contar con los siguientes requisitos:

Fuente: DIB

Ultimas Noticias
Otras Noticias