El 20% de los olavarrienses ya recibió las dos dosis de las vacunas contra el Covid

La amenaza latente de la variante Delta

Instaron desde el Municipio a inscribirse y vacunarse. ¿Qué efectos produce la variación Delta? En Gran Bretaña es la variante dominante. Aún "no hemos tenido la variante Delta en Olavarría"

La vacunación empezó en marzo y desde entonces en Olavarría se han vacunado 75662 personas

La vacunación empezó en marzo y desde entonces en Olavarría se han vacunado 75.662 personas.

Entre los números más sobresalientes del informe que expuso el Secretario de Salud, Dr. Germán Caputo puntualizó que 75.662 personas recibieron una dosis de las vacunas contra el Coronavirus, que representa el 63%, y con dos dosis se han inmunizado a 24.228 personas, equivalente a un 20% de la población.

*¿Qué dijo Caputo respecto de la combinación de vacunas contra el Covid?

"Fomentamos la vacunación, hay que tratar de vacunar con segunda dosis, y más aún con la amenaza latente de la variante Delta", dijo el doctor.

Creen que es inevitable "la llegada de la variante Delta"

Sobre la variante Delta señaló que se trata "de una variación genética del virus original, prácticamente está en todos los países, hay circulación en Argentina. No está declarada la circulación, en Olavarría en los PCR que se analizan no se ha encontrada nada que nos haga sospechar de una variable Delta". Al respecto Caputo aclaró que el material genético se envía tanto al Instituto Malbrán como al Hospital de Niños "Dr. Ricardo Gutiérrez, en el marco del Proyecto País.

"En España al poco tiempo de ser identificado tenemos un porcentaje del 80% que compone el coronavirus del país, en Gran Bretaña es la variante dominante", comparó.

La severidad en Canadá tiene doble riesgo de hospitalización, 4 veces riesgo de ingreso a cuidados intensivos, 2,4 veces mayor mortalidad. En Singapur 5 veces más riesgo de requerimiento de oxígeno, admisión a cuidados intensivos o muerte, casi el doble riesgo de neumonía. En Escocia casi doble de riesgo de hospitalización

*QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE: Habilitaron las reuniones hasta 10 personas en domicilios particulares

"Hay muchas variables genéticas, muchas secuenciaciones, hay otras de interés epidemiológico, que no tienen valor patológico", dijo.

No podemos dejar de cuidarnos

"Insistimos en tomar todas las medidas de bioseguridad correspondientes, utilizar tapabocas, mantener los espacios ventilados y reducir los contactos estrechos", recomendó Caputo.

"Es inevitable la llegada de la variante Delta pero seguimos rastreando, testeando y aislando y evaluando el material genético. No hemos tenido PCR con este material, hemos mandado a secuenciar y no hemos tenido la variante Delta en Olavarría", aseguró.

Finalmente, Caputo informó que el programa RTA continúa en la Iglesia Jesucristo SUD, frente al Hospital, ubicada en Avda. Sarmiento y Alsina, con ingreso por calle Alsina, de lunes a viernes de 7 a 10 y sábados de 7 a 8 horas.

Ultimas Noticias
Otras Noticias