El Campeón llega a todas las mesas de Azul

Una empresa bien azuleña desde hace casi cinco décadas

A muy pocos meses de entrar en los 50 años de vida, la empresa Agua y Soda El Campeón sigue brindando sus servicios a los hogares del partido de Azul y la zona. Con la elaboración y distribución de soda, ya es un integrante más en las familias en todo el partido.

Fue en 2012 cuando la empresa El Campeón incorporó equipamiento tecnológico que permitió producir el tratamiento del agua en nuestra ciudad, elaborando un producto de calidad y bienestar para el consumo, con los minerales aptos y necesarios para complementar una vida saludable.

"La incorporación de tecnología nos posicionó aún más en la región, estos equipos que se encuentran en la planta producen una calidad y frescura en los productos, que nos permiten competir con las más importantes empresas del rubro, sumado a que al estar producida en nuestra ciudad le da el valor agregado de su frescura y al no pagar su traslado de otras plantas nuestro precio está muy bien en relación precio y calidad. El crecimiento en la región nos da mucho orgullo como azuleños que el agua de la ciudad pueda llegar a las mesas de otras localidades" expresaron desde la familia Vena, referentes de El Campeón.

Cómo trabaja

El agua que es extraída de pozos, ríos u otras fuentes que normalmente contienen malos olores, turbidez, pude contener hongos, bacterias entre otros microorganismos. Además en algunas ocasiones puede contener sólidos disueltos como el arsénico y los nitratos, que en altos niveles pone en riesgo la salud de las personas.

La presencia de estos sólidos, por encima de ciertos límites fijados por la Organización Mundial de la Salud y el Código Alimentario Argentino, puede producir sabores indeseables o como mencionamos perjudicial para la salud, produciendo: trastornos cardíacos y renales, diarrea, hiperqueratosis, gangrenas, daños neuronales, osteoporosis, distintos tipos de cáncer, y distintos problemas.

EL DATO. Según el Código Alimentario Argentino (CAA), toda agua que se destine al consumo humano "no deberá contener sustancias o cuerpos extraños de origen biológico, orgánico, inorgánico o radiactivo en tenores tales que la hagan peligrosa para la salud. Deberá presentar sabor agradable y ser prácticamente incolora, inodora, límpida y transparente" (Cap. XII del CAA).

Cualquier excedente debe eliminarse mediante una tecnología denominada "ósmosis inversa". En esencia, estos procesos utilizan bombas de alta presión para impulsar el agua a través de membranas especiales, de permeabilidad selectiva, que permiten el paso del líquido pero no de los sólidos disueltos que éste contiene.

El Campeón desde 2012 cuenta con equipos de ósmosis inversa que genera un agua de calidad logrando posicionarse entre las mejores para el consumo humano. La empresa controla a través de análisis externos mensuales que tenga el equilibrio en los minerales esenciales para complementar una dieta saludable.

Agua bajo sodio plus

Además esta tecnología permite controlar el sodio. Según el Código Alimentario Argentino (CAA), se considera un agua baja en sodio aquella que aporta menos de 20 mg de sodio/l. estos niveles ayudan con una dieta equilibrada, sobre todo aquellas personas que tienen problemas de hipertensión, osteoporosis, trastornos digestivos. Siempre una dieta saludable complementa una vida sana.

Distribución

"Un complemento en el proceso de la empresa es la distribución de los productos, se siguen sumando a la flota de distribuidores azuleños, nos da una satisfacción muy grande poder darle la posibilidad a nuevas familias que distribuyan nuestra agua. La idea es seguir creciendo, a medida que el vecino comenta o algunos profesionales de la salud recomiendan nuestra agua seguimos creciendo. La importancia de cuidar el producto desde que se elabora hasta que llega a su casa, con vehículos modernos, con la protección necesaria para que los bidones o sifones no estén expuestos al sol, llegando a los domicilios particulares o empresas en menos de 24 horas de elaboración" exponen desde la tradicional firma azuleña.

Hace 50 años

Una característica por la cual se caracteriza la familia El Campeón es por su solidaridad y presencia en nuestra ciudad. Acompañan a muchas instituciones, jardines, escuelas, hogares de abuelos, siempre presente en actividades y eventos solidarios, también surgieron situaciones particulares a través de organizaciones sociales en el marco de la pandemia que todo el equipo se ha sumado a colaborar y acompañar. Nicolás y Rubén Vena actuales dueños de la empresa, nos cuentan que su abuelo lo hacía y ellos siguen con ese legado de dar una mano a nuestra ciudad. En la pandemia acompañamos a personal del hospital con nuestra agua, como así también estamos en contacto con referentes sociales que abastecemos en conjunto con ellos a abuelos o viviendas que no cuentan agua en sus domicilios. También acompañamos a personas con tratamientos de salud que a veces se les dificulta acceder a agua saludable.

Para conocer más sobre la empresa. La fábrica se encuentra en Cáneva 216 en la ciudad de Azul. Para solicitar productos enviar mensaje directo al WhatsApp 2281-492106.

Ultimas Noticias
Otras Noticias