Con nueva maquinaria para hacer frente a la demanda de corte y plegado de chapas

Gonzalo Gobel, propietario de la empresa Metalúrgica Solumet. Un crecimiento permanente que continuará con novedades hacia fin de año, para desarrollarse y dar más y mejores respuestas a todos sus clientes.

En la Metalúrgica Solumet se está realizando un intenso trabajo relacionado con el corte y plegado de chapas, ya que ha adquirido nuevas maquinarias para afrontar la demanda que existe en Olavarría y la zona respecto de este trabajo en especial, mientras que continúa con su desarrollo empresarial que apunta a distintos objetivos que en los próximos meses se concretarán por parte de Gonzalo Gobel, su propietario, que está diseñando un camino que le permite crecer en el sector.

"Inclusive hay dos o tres proyectos que tenemos encuadrados y que se concretarán para fin de año, y esto forma parte de un crecimiento paulatino de Solumet. Pero preferimos esperar para contar algo más sobre esto que haremos en el futuro, así que mientras tanto estamos apuntando muy fuerte a todo lo que es corte y plegado de chapas, porque hay un mercado que nos exige eso en este momento" agregó Gobel, quien está sumamente conforme con esta flamante maquinaria de corte y plegado, en varias medidas y modelos, para darle una respuesta efectiva a sus clientes que son muchos, tanto en nuestra ciudad como en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.

"Sin dudas esto nos está exigiendo mucho. Muchísimo diría, ya que hay clientes de distintos sectores que nos traen trabajos, y son de la industria minera, del agro y la construcción. Es que la moldura y corte de chapas abarca a todos los rubros, porque en todos los rubros hay trabajos con este material que requiere un corte especial. En lo que es minería, por ejemplo, se hacen trabajos en tolvas principalmente así como en los baldes de las máquinas, lo relacionado para la operatoria de extracción de la piedra y en las cintas que alimentan a los silos que llevan chapa plegada, mientras que en el agro hay reparaciones de máquinas, carros rurales completos, repuestos en tractores, bebederos y comederos para los feedlots que se hacen en varios tramos y que llevan chapa galvanizada plegada, también en distintas medidas por supuesto. También todo lo que tiene que ver con postes de alambrado olímpico, que llevan chapa plegada, así como un encofrado, cerramientos de naves industriales, portones, marcos de puertas, carpintería de chapa, estanterías, por lo que el espectro en la construcción y en el agro es totalmente amplio" siguió explicando Gobel.

"Y si bien tenemos apuntados muchos trabajos con cortado y plegado de chapas en el agro, en la minería y en la construcción, que nos insume el 30/35 por ciento de nuestro trabajo en el taller, estamos con disponibilidad de hacer plegados para el público en general y allí apuntamos a tener un 65/70 por ciento de lo que se hará en el futuro en nuestro taller, ya que hay mercado y demanda para afrontar ese trabajo particular. Inclusive la gente puede venir a consultar o a pedir presupuesto, que es algo que brindamos sin cargo, y si tienen algún proyecto estamos predispuestos a colaborar o asesorarlos en todo lo que es corte y plegado de chapas" agregó Gonzalo, quien resalta que la empresa Solumet está atravesando una excelente etapa y el futuro es sumamente prometedor, luego de una pandemia que al principio puso muchos obstáculos.

"Es que el año pasado durante tres meses, desde el 19 de marzo en adelante, no pudimos trabajar. Porque todo se cerró, nos tuvimos que quedar adentro y se mandó a la gente a la casa. Obviamente, se pagaron los sueldos. Luego se complicó un poco la parte económica porque no se podía generar trabajo, se puso pesado, así que nos comimos unos ahorros que teníamos y lo bueno fue que no fue necesario sacar empleados. Muchas veces trabajamos a puertas cerradas, ya que gracias a Dios hubo trabajo y fundamentalmente tengo muy buena clientela" dijo Gonzalo Gobel, haciendo un análisis de los primeros meses de la pandemia.

La empresa salió a flote, más allá de aquellos malos momentos, en base al trabajo que se reanudó. "Nosotros hacemos portones corredizos y levadizos, automatizaciones, también trabajos en acero inoxidable, y la clientela nos respondió siempre y son clientes importantes, ya que continuamente están haciendo obras. Inclusive hemos tomado clientes en Azul, además de la cantidad que tenemos en Olavarría. Y más allá de todo esto, en cuanto a los portones que comentaba, la nueva maquinaria que hemos incorporado a Solumet nos permite ampliar el abanico de posibilidades para dar respuesta a una gran demanda que se ha venido en la construcción, así como en la minería y en el agro, con todo lo que es plegado y corte de chapas, y también diseño que es un toque distintoq que le agregamos", agregó.

"Ahora tenemos nuestra propia maquinaria, ya que antes dependíamos de terceros, de otro profesional, y como estamos acostumbrados a brindar respuestas rápidas a nuestros clientes es que decidimos encarar la compra de nueva maquinaria que es imprescindible para trabajar a nuestra manera, rápida y eficiente, y entonces el cliente tiene el trabajo que nos encarga en tiempo y forma. Los resultados se están dando, felizmente, y hoy estamos a tope. Porque no nos olvidemos que la gente nos conoce mucho también por las rejas, los frentes de fogones, e inclusive en acero inoxidable y creemos que estamos entre los líderes en ese tipo de trabajos en Olavarría y la zona", aclaró.

Solumet cumplirá en octubre próximo once años, aunque la trayectoria en la industria metalúrgica viene desde 1978 cuando se llamaba Metalúrgica Gobel. "Del ´78 al 2001, cuando el país tuvo ese momento terrible que obligó a cambiar todo. Mi papá puso una bulonera y yo seguí con el taller. Y, como siempre, tratamos de ir evolucionando permanentemente ya que yo fabrico portones y ya estoy viendo cómo hacer otro estilo, que sean mejores, y así estamos avanzando día a día, mejorando para competir en el mercado con los mejores precios. Y crecer siempre ha sido uno de los objetivos primordiales como empresa, por lo que ampliamos la estructura, nos capitalizamos, incorporamos maquinaria y la respuesta rápida al cliente siempre es nuestro principal objetivo", terminó diciendo Gonzalo Gobel.

Ultimas Noticias
Otras Noticias