El brazo derecho de la industria y la medicina

Hace treinta años El Emporio del Soldador nació en Tandil, pero luego abrió una sucursal en Olavarría. Nuestra ciudad le ha dado un enorme potencial al ser netamente industrial, por lo que esta empresa se ha convertido en el brazo derecho de este sector.

 

"Este emprendimiento viene desde hace muchísimos años. Hubo una división en su momento y la familia Zámolo, que es la que mantiene el negocio, está desde 2010 con El Emporio del Soldador. Fue Zámolo uno de los fundadores y ahora siguen su camino sus hijos, con mucho tiempo en el rubro. Es una empresa nativa de Tandil y rápidamente tuvo sucursal en Olavarría, así que tiene locales acá y en Tandil, por supuesto, con singular importancia los dos" contó Rafael Corres -tandilense de nacimiento y ya un poco olavarriense-, quien es el encargado del local que está ubicado en Avenida Colón y Saavedra.

"Yo ingresé a la empresa hace tres años" aclara Rafael, para comentar después que "El Emporio del Soldador es un negocio que está instalado dentro del rubro de la industria de manera perfecta, y vamos acompañando y nos movemos con la industria. Así que si a la industria le va mal, a nosotros también nos va a ir mal. Este año comenzó mucho mejor que el anterior, ya que 2020 fue difícil. Si bien 2021 no es espectacular, al menos se viene moviendo y viene fluctuando aceptablemente".

"Cuando no hay mucho movimiento de gases se mueve más el mostrador y cuando no hay movimiento en el mostrador se mueven más los gases. Respecto de los gases, comercializamos tubos de gas, oxígeno industrial, argón, natal, toda materia prima para la industria. Y en mostrador tenemos todo lo que puede tener una ferretería, pero siempre inclinados a lo industrial, a máquinas pesadas y a todo lo que pueda ser útil para la industria. Inclusive acomodamos el horario aprovechando el tema de la pandemia y ahora hacemos horario corrido y lo dejamos fijo, porque seguimos al ritmo de la industria ya que nos movemos casi en el mismo segmento horario. Estamos abiertos de lunes a viernes de 8 a 17 y los sábados de 8 a 12" señaló este tandilense que los fines de semana, indefectiblemente, sí o sí, regresa a su ciudad natal.

"También tenemos productos que sirven para la construcción. Es que no solamente trabajamos con la industria sino también con la construcción, con talleres, con chapistas, torneros. Por suerte, tenemos clientes que nos acompañan hace muchísimos años. ¿Qué se lo que más se vende en el mostrador?, lo que más vendemos son consumibles, es decir discos, electrodos, alambres, carburo que es una piedra con la que se genera acetileno, es decir todo relacionado con lo que es soldadura. Eso es lo que más movimiento tiene. La construcción ayuda porque siempre se movió durante la pandemia, aunque no es nuestro mayor potencial ya que lo nuestro está enfocado directamente en la industria", explicó Corres.

"Otra cosa que hacemos es atender la provisión de oxígeno medicinal. Nos repartimos un poco y hacemos hincapié en el servicio, ya sea para la industria como para particulares y organismos de salud como institutos, clínicas y hospitales. Eso nos ha tenido muy atareados durante 2020 y en 2021. Tenemos el oxígeno medicinal en tubos, que en general tratamos con esas instituciones directamente, aunque hay muchas derivaciones de médicos por lo que terminan los pacientes particulares pidiendo los tubos en nuestro negocio. Mantenemos, inclusive, un servicio de urgencia con un número de teléfono para atender a los clientes, y tratamos de tener previsiones y acompañar, con los recaudos pertinentes, a los pacientes y a las familias de los pacientes. Mantenemos un servicio de urgencia para que no ocurra ningún imprevisto precisamente" siguió diciendo Rafael.

Tandil como lugar natural de crecimiento y Olavarría como lugar especial para su desarrollo, El Emporio del Soldador ha ido creciendo de manera ostensible. "Olavarría es una ciudad industrial netamente, por lo que parecen dos negocios totalmente distintos ya que allá se vende mucho más en mostrador, lo que es ferretería de barrio, mientras que acá es más específico con la industria, con relación directa con los jefes de compra de las empresas que muchas veces no viene al negocio y directamente se comunica por teléfono, pero tenemos relación fluida por WhatsApp o por mail. Nos piden y enseguida cotizamos y luego entregamos lo que necesitan, y mucho peso tiene lo medicinal y la responsabilidad que tenemos en ese aspecto" terminó diciendo Rafael Corres.

Ultimas Noticias
Otras Noticias