En repudio a la violencia, las veterinarias se sumaron hoy a la jornada de reflexión

La medida de protesta se concreta este miércoles en la provincia de Buenos Aires en rechazo a un hecho ocurrido la semana pasada en el partido bonaerense. Allí un hombre golpeó a un especialista tras la muerte de su perro.

 Foto- Marcelo Kehler

Foto: Marcelo Kehler

El Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires llevó adelante hoy una jornada de protesta para repudiar el ataque a golpes que sufrió un profesional en el partido bonaerense de Morón.

La medida incluyó la suspensión de la atención en las veterinarias bonaerenses durante la jornada de hoy miércoles y alcanzó a todos los profesionales.

En Olavarría, el área de Bromatología adhirió y suspendió las castraciones en el predio desde las 11. Además, algunas veterinarias permanecieron cerradas y otras por breves espacios de tiempo en concordancia con la jornada de reflexión y en repudio a la violencia que muchas veces padecen.

La jornada, que desde el Colegio de Veterinarios la catalogaron como "de reflexión" se definió luego que un hombre atacara a golpes a un profesional luego de que, por circunstancias que se investigan, el perro que había llevado para darle un baño, murió horas más tarde. Se descubrió que tenía una herida que había sido suturada. El veterinario agredido padeció severas lesiones y tuvo que ser hospitalizado.


Ultimas Noticias
Otras Noticias